Skip to Content

Copa Davis cuartos de final

Copa Davis cuartos de final

Del 7 al 9 de Abril se disputó en Belgrado la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que enfrentaba a Serbia contra España.

El primer día, el país anfitrión se adelantó 2-0 después de las derrotas de Albert Ramos y Pablo Carreño, en manos de Djokovic y Troicki. El español Ramos no fue rival para Djokovic en el primer partido de la eliminatoria mientras que Carreño que era el número de la selección española tampoco fue capaz de superar al número 5 serbio Viktor Troicki. Fueron dos partidos similares, ya que ninguno de los dos jugadores fue capaz de romper el servicio de su rival, además se le vio incómodos jugando en pista rápida y ante un público en contra.

El segundo día se disputó el partido de dobles, pero Serbia se impuso a la pareja española, Carreño-Marc López en cinco sets. El partido empezó bien para el dúo español ya que se impusieron por 4-6, pero los dos siguientes sets cayeron de la parte serbia, mientras que las esperanzas volvieron en el cuarto al ganarlo por el mismo tanteo. La capitana, Conchita Martínez no paró de darles ánimos a sus jugadores pero por desgracia fue en vano.

Con la eliminatoria pérdida, se jugaron los dos partidos por decisión de los capitanes, Albert Ramos ganó a Zimonjic (6-2 y 6-1) logrando que España no tuviera un roscó en el resultado final. Y la capitana le dio la oportunidad de debutar a Jaume Munar , que fue eliminado, a pesar de lograr un set a su favor. Pero es que los jugadores locales ya sabían que estaban clasificados para las semifinales y salieron a la pista con la mentalidad de jugar para deleite de los espectadores que se encontraban en las gradas.

Serbia con sus mejores jugadores se impuso a España finalmente por 4-1, ahora los españoles deben esperar al sorteo para jugar la primera ronda del año 2018.

Montse Carreño, Abril-2017

  • ABRIL2017 España perdió en cuartos de final de la Copa Davis frente a Serbia. Foto: RFET.
  • ABRIL2017 España perdió en cuartos de final de la Copa Davis frente a Serbia. Foto: RFET.
  • ABRIL2017 España perdió en cuartos de final de la Copa Davis frente a Serbia. Foto: RFET.