Skip to Content

Cuarta edición de “Tast a La Rambla”

Cuarta edición de “Tast a La Rambla”

Se presentó en Opera Samfaina la cuarta edición de “Tast a La Rambla” (4ª Semana de Gastronomía de Barcelona), considerado un gran festival culinario de carácter anual que cuenta con el apoyo de Districte de Ciutat Vella, Ajuntament de Barcelona, Estrella Damm y con el patrocinio de diversas marcas como Freixenet, Segura Viudas, Coca-Cola, Cinzano, Aperol Sprintz, El Periódico y Hostelgrup, además con la colaboración desinteresada de 20 personas del Casal dels Infants del Raval y 45 alumnos del CETT.

Estuvieron en la presentación la regidora del Districte de Ciutat Vella, Gala Pin, de los organizadores del evento, Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla, y Roser Torras, directora de grup gsr, y de chefs de restaurantes, bares y pastelerías que participan en la feria, como Romain Fornell (Caelis), Albert Raurich (dos pebrots), Christian Escribà (Escribà) y Nandu Jubany (Petit Comitè), entre muchos otros. Ellos fueron los encargados de explicar todas las actividades que se desarrollaran durante los días 8 al 11 de junio. Para esta edición se espera que se superen los 600.000 visitantes por lo que se presentan nuevas propuestas para mejorar las experiencias de los ciudadanos que paseen por ‘El Tast a La Rambla’. Todo se va a dividir en cuatro áreas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y Platillos y Cocina Tradicional, que se completarán con una sección dedicada a patrocinadores y colaboradores. Y se introducen novedades como el Taller Tast Arts Santa Mònica, el Escenari Gastronòmic by Estrella Damm, un espacio para Buenos Aires, que ha sido asignada como ciudad invitada, y la posibilidad de adquirir en avanzado tickets exclusivamente en Atrápalo con un incentivo promocional.

El sistema de pago para este año será mediante la compra de tickets en las taquillas, podrá ser con tarjeta o bien efectivo, y también en los espacios de los patrocinadores, aquí será sólo con tarjeta, hasta 30 minutos antes del cierre.

Serán cuatro días de actividades y degustaciones, con la posibilidad de probar platos de alta cocina (algunos de ellos procedentes de establecimientos con estrella Michelin) a un precio de 4€.

En el Escenari Gastronòmic by Estrella Damm se realizaran los showcooling de marcas como Club del Gourmet de El Corte Inglés y de numerosos chefs de renombre como: Ada Parellada (Semproniana), divirtámonos con las verduras; Albert Raurich (dos pebrots), sabores medievales y contemporáneos; Andrea Tumbarello (Don Giovanni), recetas italianas de verdad; Carles Haig (Gaig*), el increíble mundo de las legumbres; Christian Escribà (Escribà), postes para sorprender; Ever Cubilla (Bobo Pulpín), mil formas de hacer pulpo; Fran López (Xerta*), recetas del Delta de Ebro; Nandy Jubany (Petit Comitè), los platillos del Nandu; Oriol Balalguer (Oriol Balaguer Barcelona), jugar con el chocolate; Pere Monje (Via Veneto*) 50 aniversario, un viaje a través de los 50 años de gastronomía catalana.

También se realiza un año más la posibilidad de que los bares y restaurantes ubicados en La Rambla participen en una iniciativa en paralelo: la IV Ruta de Tapas y Vermut preparado Cinzano. Este año el certamen está promovido por la reconocida marca de vermuts y aperitivos. Todo aquel que se acerque( del 1 al 11 de junio) a uno de los 12 restaurantes participantes en la ruta, podrá disfrutar de una tapa maridada con una receta propia de vermut preparado, elaborado con producto Cinzano, por 4,50 euros. Un jurado formado por diferentes profesionales evaluará cada propuesta y, el jueves 8 a las 13:15 horas, se anunciará cuál ha sido la mejor tapa y cuál la mejor receta de vermut. Por lo que durante los 4 días del Tast, en el espacio Cinzano se podrá degustar el vermut preparado ganador, que recibirá el título de Vermut de La Rambla 2017, premio que la edición del año pasado recayó en Germán Espinosa de La Fonda España.

La organización ha pensado la realización de un concurso fotográfico como se hizo el año pasado, se volverá a realizar mediante Instagram. Consiste en subir una fotografía con algún producto de la marca italiana, mencionando @Cinzanospain y citando #VermutdelaRambla. Para más información tastalarambla.cat.

Una vez concluida toda la explicación, diversos establecimientos, como Amaya (canelón trufado de l’àvia Nicolassa), Arume (zamburiñas, crema de maíz y chimichurri de algas), Bar Ri (ensaladilla rusa), Escribà (gofre de té matcha con espuma de crema catalana), Fonda España (buñuelo cremoso de bacalao y guiso de manitas), La Cuina del Moja (crema de fruta con trio de “toppings”), y Opera Samfaina (steak tartar poêle de carne de cerdo de Vic), que participarán en el Tast a La Rambla de este año, sirvieron un aperitivo a base de las tapas que también se servirán los próximos 8, 9, 10 y 11 de junio; cuatro días en qué 50 de los mejores bares, pastelerías y restaurantes de la ciudad de Barcelona ofrecerán, en medio de la Rambla de Santa Mònica, una muestra de su cocina.

Si la climatología lo permite, es un buen motivo para pasearse por Las Ramblas a la vez que degustar un platillo, tapa, cocina de autor o tradicional o bien pastelería, en un buen ambiente y darle un buen gusto al paladar.

Montse Carreño, 06-Junio-2017

  • 06JUNIO2017 Cuarta edición de “Tast a La Rambla”. Foto: Marta Bacardit.
  • 06JUNIO2017 Cuarta edición de “Tast a La Rambla”. Foto: Marta Bacardit.
  • 06JUNIO2017 Cuarta edición de “Tast a La Rambla”. Foto: Marta Bacardit.