Skip to Content

Cuatro historias de mujeres para el calendario Pirelli 2019

Cuatro historias de mujeres para el calendario Pirelli 2019

El almanaque Pirelli es todo un referente en el mundo de la moda. Para la edición de 2019 se habla de pasión, amor, verdad y cambios, son algunos de las palabras que definen lo que para el calendario será el próximo año.

En esta edición los 12 meses del año cuentan la historia de cuatro mujeres que trabajan para alcanzar sus sueños y sus metas. Son  la modelo Gigi Hadid, las actrices, Julia Garner y Laetitia Casta y la bailarina de ballet Misty Copeland.

La sesión de fotos se hizo entre Miami y Nueva York y el encargado de mirar a través del objetivo y retratar a estas mujeres ha sido el británico Albert Watson.

Sé da un paso más hacia el cambio, en 1963 se mostraban fotografías de mujeres sensuales y sugerentes, ahora 55 años después  su intención y compromiso han cambiado radicalmente.

Hace un año apostaba por innovar, al obviar los desnudos  y eligieron exclusivamente a protagonistas negros, quisieron interpretar Alicia en el País de las Maravillas.  En 2015 fue la primera vez que salió una modelo curvy, ese mismo año se estrenaba Gigi Hadid. Hace dos años dedicaba el calendario a mujeres relevantes como Serena Williams o Yoko Ono.

En 2013 hizo un reportaje con un trasfondo social sobre las favelas brasileñas, además era la primera vez que salía en sus páginas una modelo embarazada, era la modelo Adriana Lima.

Cada protagonista tiene su historia y gracias a las imágenes se podrá ver el viaje personal de cada una de ellas, donde transmiten el poder emocional de sus sueños, de revelar sus éxitos y de sus momentos más bajos, y cómo los superaron.

Misty Copeland, acompañada de Calvin Royal III, representa el papel de una bailalrina que trabaja en un club de striptease mientras sueña con entrar en el Ballet de la Ópera de París junto a su novio (Calvin). Viven juntos en una pequeña casa y ambos sueñan con convertirse en estrellas.

Para Laetitia Casta junto a Sergei Polunin, representan a una pintora y a un bailarín. Laetitia representa el papel de una pintura que sueña con su futuro; llena de dudas sobre su talento, trabaja como camarera mientras espera que llegue el éxito. Vive en un moderno loft en el centro de la ciudad con su novio bailarín (Sergei).

Julia Garner con la colaboración especial de Astrid Eika. Julia interpreta a una fotógrafa que trabaja en el jardín botánico capturando con su cámara especies raras de plantas y que sueña con convertirse en una reconocida retratista.

Y, Gigi Hadid junto a Alexander Wang,  ella interpreta a una mujer rica, realizada, envidiada por todos. Parece tenerlo todo, pero la tristeza lo invade todo en realidad. Solo se siente a salvo en su piso de Nueva York, con su mejor amigo y confidente (Alexander).

Estas son las historias de un almanaque siempre deseado por los coleccionistas y que próximamente se podrán ver las imágenes que lucirán en sus páginas. La imagen que acompaña al reportaje es del backstage de Gigi Hadid.

Montse Carreño, Agosto-2018