Skip to Content

Custo Barcelona presenta su propuesta para PV20 en Nueva York

Custo Barcelona presenta su propuesta para PV20 en Nueva York

Custo Barcelona presentó en la pasarela de la New York Fashion Week su colección titulada “Wet Paint” (Recién pintado), una propuesta inspirada por la individualidad y la fuerza femenina para la próxima primavera-verano 2020. El diseñador rinde un homenaje a las mujeres que no tienen miedo a hablar  y que quieren ser escuchadas. Desfilaron 62 looks, algunos de ellos de la colección cápsula de hombre. Siempre con una mujer fuerte en mente, Custo Barcelona ha desarrollado un trabajo creativo que persigue celebrar el cuerpo a través de líneas y volúmenes experimentales y donde las aperturas están muy presentes. Piezas únicas de siluetas muy lineales que dejan ver el cuerpo a través de cortes y ventanas creadas con diferentes tiras colocadas siguiendo patrones geométricos, creando sutiles vacíos por los que se deja ver el cuerpo.

En la pasarela se vieron que abundan los tejidos con la idea de modernidad, mezclando tejidos de inspiración neo étnicos mezclados con otros más técnicos. Jacquards de hilos gruesos de colores muy luminosos realizados con telares a la antigua, se combinan con tejidos técnicos y organzas muy coloridas de carácter más experimental, creando interesantes texturas. El neopreno blanco se convierte en el hilo conductos de la colección, unificando las propuestas al combinarse con los diferentes elementos añadiendo un toque de pureza y modernidad.

Los jacquards cortados en pequeñas tiras entrecruzadas se encuentran en los laterales de vestidos a modo de insinuación, en mangas de chaquetas como elemento decorativo, en cuerpos de vestidos y tops siguiendo geometrías, en faldas y hasta en vestidos realizados enteramente entremezclando diferentes tiras en geometrías muy insinuantes.

Vuelve a ser la estrella de la colección los looks muy cortos de una o dos piezas, combinados con chaquetas de inspiración sport y abrigos oversize. La relación entre el largo y el corteo continua en las combinaciones de pantalones oversize de talle alto fruncidos con cinturones de tiras de jaquard que se combinan con sudaderas de corte deportivo o mini camisas. Una novedad son los mensajes irónicos que han sido bordados  en las prendas como el logo de la firma o mensajes como never, good bye, entre otros y en los zapatos el nombre de Custo.

Para el hombre, trajo un conjunto de looks pensados para un hombre avanzado que no teme al color. Sudaderas con un estampado de tigres que está llamado a ser el nuevo de la firma; un trench fluído de nylon azul cobalto y una selección de piezas de baño en tejidos tecnológicos fueron la apuesta para el hombre Custo.

El diseñador catalán comentó “Cuando te mudas a una casa nueva, lo primero que haces es pintar, para crear una hoja en blanco sobre la que proyectar tu nueva vida, con esta colección queremos renovar el ADN de Custo para el presente y para el futuro a través de la creación de piezas extremadamente emocionales”.

Triunfó en la Gran Manzana neoyorquina un año más, aunque este con tendencias más exageras y emocionales, pero ese era el deseo de Custo Dalmau.

Montse Carreño, Septiembre-2019