Skip to Content

David Ferrer revalidó su título, tras ganar a Rochus en Auckland

David Ferrer revalidó su título, tras ganar a Rochus en Auckland

Después de superar en un día dos partidos, en los cuartos de final ante el colombiano Alejandro Falla, y en semifinales a su compatriota Fernando Verdasco (por culpa de la lluvia), el primer cabeza de serie del torneo neozelandés en la final, continuó demostrando su buen momento de forma y superó al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-4. Conquistando su tercera corona en Auckland y el duodécimo de su carrera, además de estrenar su palmarés de esta temporada, dándole  buenas vibraciones para el Abierto de Australia, donde el año pasado fue semifinalista.

“Me encanta jugar aquí”, dijo el tenista de 29 años, “y el título era especial porque los rivales son más difíciles y yo voy haciéndome mayor”.

El español se mostró muy sólido al saque, sumando nueve “aces” y ganando el 83% de sus puntos con el primer servicio. Su único lunar llegó con el ‘break’ que sufrió en la segunda manga, pero que no le impidió levantar el título tras una hora y 36 minutos de encuentro. Además, Ferrer se mostró certero en los momentos claves del partido, como demuestra el hecho de que le rompió tres veces el saque a Rochus en sus cuatro primeras bolas de ‘break’. Con estos argumento, se sumó a Onny Parun (1973, 1975,1976) y Roy Emerson (1960, 1965, 1967) en la lista de tricampeones del torneo, tras sus éxitos en 2007, ante Tommy Robredo, y en 2011 ante el argentino David Nalbadian.

La regularidad frente a rivales teóricamente inferiores sigue protagonizando el buen hacer del alicantino, que ha ganado 52 de sus últimos partidos contra adversarios fuera del “Top-50”, él se encuetra en el quinto clasificado mundial.
 
La competición se disputa en pista dura y reparte 450.000 dólares, unos 350.000 euros, en premios.

Montse Carreño, 14 de Enero de 2012.

  • 14ENERO2012 David Ferrer con el trofeo de ganador del Torneo de Auckland, el primero de su temporada. Foto: Agencia.
  • 14ENERO2012 David Ferrer con el trofeo de ganador del Torneo de Auckland, el primero de su temporada. Foto: Agencia.