Skip to Content

Desfile de Agatha Ruiz de la Prada

Desfile de Agatha Ruiz de la Prada

La diseñadora madrileña que estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona, contó en su front row con su pareja actual, Eugenia Martinez de Irujo, Boris Izaguirre y Cristina Pedroche.

La colección que presentó para la primavera-verano 2021 resultó sorprendente, colorista y llena de guiños autorreferentes, la colección va a ser tan agathista como siempre. Su inspiración principal se podría encontrar en un viaje que Agatha hizo a Guinea Ecuatorial el año pasado, donde se sintió sumamente identificada con los colores y la elegancia de la moda africana. Con telas de una calidad superlativa y matices de ecologismo, pensando en la sostenibilidad, se vieron quince looks con decoraciones de vidrio reciclado de Ecovidrio, con formas nuevas como el nombre de la diseñadora, gotas de agua, corazones o cuadrados, Agatha Ruiz de la Prada trajo un desfile lleno de frescor y optimismo, tan indispensable para los grises tiempos que se están viviendo.

En el backstage declaró Agatha que en estos momentos “Se necesita la alegría más que nunca”, por ello, los colores y estampados étnicos del continente africano se convierten en un nexo de unión entre los diferentes diseños que se mostraron en la pasarela que cómo es habitual se lleno de alegres creaciones.

Inspirada en lo que vio en su viaje ha creado siluetas anchas en su línea de vestidos, sudaderas, caftanes y túnicas, vestimenta muy típica de Guinea.

Agatha Ruiz de la Prada siempre sorprende pero nunca pierde su sello, a pesar de dar distintos enfoques y planteamientos a sus diseños, pero lo qué tiene muy claro es que siempre deben tener un espíritu jovial, divertido y colorista.

Montse Carreño, 10-Septiembre-2020