Skip to Content

Desfile de Pronovias que abrió la Barcelona Bridal Week

Desfile de Pronovias que abrió la Barcelona Bridal Week

Pronovias convirtió el Pabellón italiano de Montjuïc en un florido jardín, con estanque y fuente, todo estaba inspirado en el nombre de la colección “In Bloom” (En flor). El director artístico, Hervé Moreau confesó “Me he inspirado en los jardines de M0net, en sus colores, en su luz y en su diversidad. Siendo la diverskidad los vestidos confeccionados para todo tipo de mujer  tanto para la que le guste ir clásico o bien sexy, o por otro lado, la princesa o boho”.

Se pudo ver en el desfile la Colección Atelier Pronovias 2019 con 45 salidas donde predominó las flores y las transparencias, todas las modelos lucieron pocos complementos, el protagonista era el vestido. Vestidos elaborados artesanalmente, capaces de enamorar con su diversidad. Una colección que manifiesta calidad y excelencia con sus tejidos nobles, seleccionados para crear innovadores diseños con elegantes gasas de seda. El tul de seda se incorpora para dar nuevos volúmenes y los crepés de seda o brocados se juntan con el encaje francés o los tules bordados.

Muchas flores en aplicaciones, bordados y tejidos como el mikado  y que por primera vez el color tiene un protagonismo único en magníficas e innovadoras propuestas que se presentan en degradados y acabados en colores empolvados y sutiles.

Para la próxima temporada sorprenden los vestidos con maxi volúmenes de corte princesa o diseños con líneas más sencillas de silueta más recta. Destacan los escotes de vértigo y las espaldas al aire, así como las sugerentes transparencias en las que se renueva el clásico efecto tattoo con acabados geométricos y florales. Majestuosas colas e infinitas capas, destaca en sus propuestas los cuerpos de pedrería que aportan luz a los vestidos. También cobran protagonismo las plumas, así como los monos y los vestidos cortos para novias más atrevidas.

Los más 1.800 invitados salieron sorprendidos de la puesta en escena y de los preciosos vestidos que acababan de contemplar. Entre los invitados, destacó la modelo internacional Irina Shayk, Rosanna Zanetti (pareja de David Bisbal), la pareja de actores Candela Serrat y Daniel Muriel, el actor Carles Francino, Irene Rosales, Alejandra Prat, Elsa Anka con su hija Lidia Torrent, el diseñador Lorenzo Caprile, el torero Óscar Higares, la nadadora de natación sincronizada, Ona Carbonell junto a su pareja, entre otros.

La colección que se presentó era una analogía del florecer de los jardines, donde la luz y el color impregnaron cada rincón. Dando como resultado para las novias, el poder soñar en su gran día, luciendo un precioso vestido de ensueño.

Montse Carreño, 23-Abril-2018