Skip to Content

Doha, Nadal finalista

Doha, Nadal finalista

Celebrado por primera vez en 1993, el Open de Qatar es el evento de apertura de la temporada del ATP World Tour desde 2009. Su lista de honor es asombrosa: Roger Federer (tres títulos), Andy Murray (dos títulos) y Rafa Nadal (un título, una final) y los mejores jugadores franceses (Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Gaël Monfils) hicieron del evento el mejor lugar para comenzar la temporada.

Así fue para la pareja de dobles Feliciano López y Marc López que se proclamaron campeones del Qatar Exxonmobil Open de 2016 (Doha) en dobles después de derrotar al alemán Philipp Petzschner y el austríaco Alexander Peya por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 6 minutos.

“No podemos estar más contentos. Primera semana que jugamos juntos, en un torneo al que siempre vienen parejas muy fuertes y la verdad es que ha habido muy buena química. Hemos jugado partidazos y creo que el nivel de hoy ha sido espectacular”, explicó Feliciano López.

En su primera final juntos desde 2004 -cayeron en la tierra batida de Valencia ante Gastón Etlis y Martín Rodríguez-, los dos López volvieron a sonreír. “Me acuerdo de aquella final”, confesó Marc. “Ha pasado mucho tiempo pero diría que fue la primera vez que jugué con Feli”.

Así, este será el segundo título en categoría de dobles para Feliciano desde que en 2004 se coronara junto a Fernando Verdasco en Estocolmo mientras que para Marc el palmarés crece aún más. Ya son 11, tercero en Doha (ganó en 2009 y 2011 junto a Rafael Nadal).

“Deberíamos empezado a jugar juntos antes aquí, aunque era muy difícil jugar con él cuando estaba con Rafa Nadal”, bromeaba Feliciano con una carcajada. “Ojalá podamos clasificarnos para los Juegos Olímpicos de Río pero son caros. En España ya es difícil el single pues en el doble es aún más, con dos parejas. En Londres ya se quedaron muchos jugadores buenísimos fuera por lo que la última decisión siempre la tiene nuestra capitana Conchita Martínez”.

“Nos espera un gran año”, confesaron al unisonó.

El domingo se jugó la final individual, era la esperada por la organización y por el público, Djokovic y Nadal. El serbio se impulsó en 1 hora y 13 minutos al mallorquín por un aplastante 6-1 y 6-2. Sí en la temporada 2015 demostró que fue la mejor de su carrera, éste año puede ser la mejor de la historia. Terminó el año ganando el Masters y lo empieza adjudicándose el trofeo de Doha.

Se hizo en Qatar con el 60º título de su carrera, solventando con éxito la 17ª final consecutiva. Se trata de la quinta victoria consecutiva ante Nadal, que no le vence desde la final de Roland Garros de 2014. Se trata también del noveno triunfo en sus últimos 10 enfrentamientos. Hay que irse hasta la final del Abierto de Estados Unidos de 2013 para encontrar la última victoria de Nadal en pista dura. Además se decantó por su lado el cara a cara que tenían igualado de 23 victorias para cada uno, Nole lo desempató con 24-23.

En la rueda de prensa Nadal declaró “ Es imposible imaginar que pueda haber alguien capaz de jugar como él hoy por hoy”.

Montse Carreño, 09-Enero-2016

  • 09ENERO2016 Rafa Nadal finalista en Dona. Foto: Facebook..
  • 09ENERO2016 Rafa Nadal finalista en Dona. Foto: Facebbok.
  • 09ENERO2016 Rafa Nadal finalista en Dona. Foto: Facebook.
  • 09ENERO2016 Rafa Nadal finalista en Dona. Foto: TenisWeb.
  • 09ENERO2016 Rafa Nadal finalista en Dona. Foto: TenisWeb.
  • 09ENERO2016 Rafa Nadal finalista en Dona. Foto: TenisWeb.
  • 09ENERO2016 Rafa Nadal finalista en Dona. Foto: TenisWeb.
  • 09ENERO2016 Rafa Nadal finalista en Dona. Foto: Facebook.
  • 09ENERO2016 Rafa Nadal finalista en Dona. Foto: Facebook.