Skip to Content

El 22 de mayo Bautizo Real en Suecia

El 22 de mayo Bautizo Real en Suecia

Son sus primeras fotografías oficiales, la princesa Estela Silvia Eva María duerme placidamente en los brazos de sus padres, los Príncipes de Suecia, una bella estampa familiar que la Casa Real quiere compartir con todos sus súbditos ahora que se acerca el día de su  bautizo, será el 22 de mayo, y el país escandinavo se prepara ya para el acontecimiento, porque a diferencia de otras monarquías allí, no es una celebración privada sino una ceremonia  de Estado, que volverá a reunir a la realiza europea en la Iglesia del Palacio Real.

Para que nadie se pierda, la Casa Real Sueca ya ha adelantado el programa del Bautizo Real. Arrancará sobre las 11:00-11:45 horas con la llegada de los invitados al Palacio Real y a la iglesia del palacio; seguirá entre las 12:00 y las 13:00 horas, con la celebración religiosa, y por último de las 13:15 a las 14.30 horas con una recepción en la denominada planta Bernadotte de palacio con la que los reyes obsequiarán a sus invitados.

Recibirá el sagrado sacramento del Bautismo en la iglesia del Palacio Real en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Uppsala, Anders Wejryd, asistido por el obispo emérito Lars-Göran Lönnermark y el deán de la catedral de Estocolmo, Åke Bonnier. La iglesia ocupa todo el ancho del ala sur de palacio. El suelo está hecho de mármol, que fueron colocados a principios de 1751. Sobre el coro principal se ciernen dos genios alados que llevan una cinta con la leyenda “Pro mundi vita” (Por la vida del mundo). La pequeña princesa recibirá este sacramento en la misma pila bautismal de plata que su madre y que todos sus antepasados desde mediados del siglo XVIII. El primer miembro de la familia real que fue bautizado en ella fue el futuro Gustavo III en 1746. Aunque el lugar para los bautizos reales varíe, siempre se usa esta pila bautismal, de 106 centímetros de alto, diseñada a finales del siglo XVII.

Los padrinos los elegirán los Reyes Carlos y Silvia, la música y los himnos sus padres y los invitados en vez de regalos harán donaciones a la Fundación creada  por la Princesa Victoria  y su marido para ayudar a los niños más desfavorecidos.

La adorable princesita como se refería a ella, su padre a pocas horas de su nacimiento, está llamada como su madre a ser reina algún día. Ocupa tras ella el segundo lugar en la sucesión al trono y ha llenado de felicidad a todo su país.

Desde su nacimiento el pasado 23 de febrero, Victoria de Suecia apenas se separa de ella, sigue de baja maternal, viviendo feliz e intensamente esta nueva etapa de su vida. Pero sin descuidar la agenda oficial en actos puntuales de representación ahora en plenos preparativos de bautizo.

Montse Carreño, 19-Mayo-2012

  • 19MAYO2012 Primera imagen de la princesa Estelle de Suecia con sus padres. Foto: Kungahuset.se
  • 19MAYO2012 Pila bautismal. Foto: Kungahuset.se
  • 19MAYO2012 Iglesia del Palacio Real. Foto: Kungahuset.se
  • 19MAYO2012 Imagen actual a cuatro días de su bautizo. Foto: Kungahuset.se