Skip to Content

El actor Joan Pera celebra sus bodas de oro matrimoniales sobre el escenario

El actor Joan Pera celebra sus bodas de oro matrimoniales sobre el escenario

El pasado 23 de noviembre, en el Teatro Condal, el actor Joan Pera celebró las bodas de oro con su mujer, Maria Carme “Meri” Itxart. El actor de comedia más querido por el público, cumplió 50 años de matrimonio y por ese motivo la compañía de la obra que están representando en dicho teatro ‘El pare de la núvia’ y Focus quisieron prepararle una celebración sorpresa al actor, después de finalizar las dos representaciones de la obra de ese día (tarde y noche). Con este acto se pretendió homenajear a uno de los artistas más reconocidos de la escena catalana. El aniversario llega en un gran momento de la carrera de Joan Pera, protagonizando una comedia escrita por Joel Joan y Hèctor Claramunt, con más de 25.000 entradas vendidas cuando todavía no ha llegado a las 50 representaciones, por el momento, no tienen pensado bajarse del escenario ya que el éxito es diario. Para Joan Pera el Teatre Condal es como su “segunda casa”, ya que ha interpretado decenas de producciones.

Una vez finalizada la función, la compañía no permitió que el actor marchara del escenario, ellos se fueron a buscar unos globos con los número 5 y 0 y un miembro de la compañía sacó un precioso pastel y subió su mujer al escenario. El propio actor le cogió de la mano y le entregó el ramo de la actriz que utiliza en la obra (todo estaba improvisado para él). La verdad es que Joan Pera no sé esperaba nada, el público tampoco así que todo fue una sorpresa perfecta. El público se convirtió en testimonio de un momento íntimo con una persona que ya es toda una institución en nuestro teatro.

Quiso dedicar unas palabras a todos los presentes, entre los que estaban sus hijos y, agradecer la sorpresa.

Al día siguiente toda la familia se fueron a comer a un restaurante para celebrar cómo se merece unas bodas de Oro, lo del Teatro fue un agradecimiento al actor y a la vez que su público fiel pudiera celebrarlo entregándole sus aplausos a la pareja, que se mostró emocionada.

Montse Carreño, 25-Noviembre-2019