Skip to Content

El Bandarra es un homenaje a la nostálgica época dorada del vermut

El Bandarra es un homenaje a la nostálgica época dorada del vermut

El Bandarra nace en 2014 de la Bodega Casa Berger tras más de 20 años elaborando vermut a granel para pequeñas bodegas de la zona. La tercera generación de bodegueros, formada por los 3 hermanos Virgili, se embarcaron en ofrecer al mercado el vermut tradicional que elaboraban sus abuelos en los años 60. En esa época los bares pintaban las tapas que ofrecían en sus cristales con coloridas letras escritas a mano para atraer a los transeúntes que paseaban por la zona.

La filosofía de este vermut es la terracita, jaleo y buen rollo, por eso, es una bebida popular elaborada para ser compartida con alegría. Una botella llena de color para una bebida de larga vida.

Es un vermut suave y goloso, tiene el equilibrio justo entre el dulce y el amargo procedente de la variedad Macabeu y Xarel.lo en partes iguales. Por supuesto su elaboración es artesanal, con una selección de las mejores viñas de Casa Berger (Penedés), El Bandarra cuenta con una receta propia: más de 50 extractos de hierbas, flores, botánicos y especias naturales como el clavo, la canela, la vainilla, el cardamomo y la naranja amarga. Tras la fortificación del vino, el vermut se equilibra en barricas de roble con soleras durante 2 meses.

Sobre su cata se dice que tiene un 15% vol. de  grado; es de color pálido y brillante, limpio y glicérido; en nariz tiene aromas a vainilla, menta y toques cítricos; mientras que en boca su entrada es muy fresca y sabrosa, carácter cítrico, con un toque amargo y dulce que recuerda a la uva fresca.

Montse Carreño, 02-Abril-2020