Skip to Content

El consumo de juguetes eróticos LELO crece durante este último año en España

El consumo de juguetes eróticos LELO crece durante este último año en España

El 2020 ha sido un año lleno de cambios, provocados principalmente por el Covid-19  que ha modificado el día a día del ser humano. Incluso ha modificado la forma de vivir la sexualidad, prueba de ello, es que durante el 2020, las ventas de juguetes eróticos de LELO, reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, han aumentado más de un 20% en España. Viendo las estadísticas, el primer país que más productos de la marca ha comprado es Reino Unido, seguido de Francia y en tercer lugar España.

“Además de una mayor apertura a la hora de dar el salto al mundo de los juguetes eróticos, el hecho de haber pasado más tiempo a solas también nos ha ayudado a explorar nuestro cuerpo, y son muchas las personas que se han animado a hacerlo con productos de este tipo”, señalan desde LELO. Prueba de ello es que las ventas en su web aumentaron un 40% en nuestro país durante las últimas semanas de marzo y el mes de abril, respecto al mismo periodo del año anterior.

Pero, ¿cuáles fueron las regiones que más juguetes eróticos adquirieron en 2020? De acuerdo con cifras de LELO, Madrid encabeza el ranking, seguido de  Cataluña y en tercer lugar Andalucía. Les siguen Comunidad Valenciana, País Vasco y Castilla y León. El top 10 lo cierran Galicia, Islas Canarias, Castilla-La Mancha y Aragón.

Respecto a los juguetes eróticos preferidos por los españoles, los succionadores de clítoris siguen siendo los más deseados. Así, la gama SONA de LELO, con SONA 2 Cruise, fue la más vendida en España. En cuanto a otros productos para mujeres, despuntan los conejitos vibradores como SORAYA Wave, uno de los últimos lanzamientos de la marca sueca que, en solo dos meses, ha alcanzado el cuarto puesto. Los simuladores de sexo oral como es el caso de ORA 3 despiertan, cada vez más, el interés de las españolas. El modelo ORA 3, que Rosalía recibió como regalo de Navidad de Kourney Kardashian se está convirtiendo en toda una revolución.

Los juguetes para hombres también se cuelan en el ranking. El masajeador de pene F1s, se sitúa en el segundo puesto del ranking. Su tecnología SenSonic, que brinda placer a través de sus ondas sónicas, y el hecho de poder controlarlo a través de una app ha cautivado a los españoles.

 Por su parte, el masajeador prostático HUGO, que se puede controlar con un mando a distancia, ocupa el noveno escalón de la lista.

“El consumo de juguetes eróticos en España crece año tras año. Los españoles y españolas van rompiendo tabúes y empiezan a ser conscientes de que este tipo de productos son perfectos para mejorar la calidad de las relaciones, ya sean con uno mismo o en pareja. Nuestras previsiones para 2021 indican que seguiremos creciendo a través del lanzamiento de juguetes que satisfagan las nuevas tendencias y demandas de los españoles”, concluyen desde LELO.

Montse Carreño, 04-Enero-2020