Skip to Content

El Cotton House Hotel de Barcelona acoge la cocina pop del chef italiano Davide Oldani

El Cotton House Hotel de Barcelona acoge la cocina pop del chef italiano Davide Oldani

El polifacético chef italiano, poseedor de una estrella Michelin por su restaurante D’O que se encuentra en su ciudad natal, Cornaredo, cerca de Milán, es reconocido actualmente como una de las figuras más relevantes de la cocina italiana contemporánea. Fundó dicho restaurante en el año 2003 y al año siguiente recibió una estrella Michelin por su cocina basada en la tradición pero que no cesa de innovar, por lo que siendo sencilla, siempre sorprende. Es sabrosa, saludable, ligera y variada.

En estos momentos se le puede ver en un anuncio de televisión junto al tenista suizo Roger Federer cocinando ‘Masters of Pasta’ de la marca Barilla.

Sus elaboraciones son de una cocina de alta calidad a precios asequibles y también ha diseñado su propia línea de menaje para la mesa.

Ahora permanecerá durante los meses de mayo, junio y julio en el Cotton House Hotel Autograph Collection con su cocina pop, que es su propio estilo, pero que tiene estos preceptos básicos: La importancia del equilibrio de los contrastes, en la cocina y en la vida; En el arte de la cocina, el diseño es el contenedor que debe ensalzar el contenido; Todo negocio debe ser rentable, pero los precios han de ser honestos; Curiosidad y observación son las mejores herramientas para entender e interpretar las necesidades de los huéspedes; Hay una oportunidad en cada error, solo tienes que buscarla; La salud y el bienestar de sus clientes es una de las prioridades del chef; Cada ingrediente, del más modesto al más exclusivo, merecen el mismo respeto y trato; El vino debe servirse en su justa medida, ni muy poco ni demasiado; No compres nunca comida cuando estés hambriento, reducirás el despilfarro; y la marca debe ser fácil de recordar y tener impacto. Estos diez decálogos son vitales para el chef italiano.

Su actividad como diseñador nació de la observación de sus clientes y sus hábitos. Todo esta inspirado en la filosofía de la Cocina Pop, desde mesas, sillas, platos, cristalería… que debe ser simple, funcional y elegante. Con estos conceptos ha creado tres líneas de menaje bajo el nombre de Idish, Assiette D’O y H2D’O.

El restaurante pop-up del Cotton House Hotel se encuentra ubicado en un emblemático edificio del siglo XIX de estilo ochocentista, y comparte con el chef italiano la pasión por el trabajo y servicio bien hecho, con una profunda vocación de hospitalidad que se concreta en servir al cliente de forma exquisita pero cálida y cercana. Cuidan el diseño, lo que ha servido para unir más para unir el hotel con la cocina del chef.

Permanecerá abierto desde el 4 de mayo al 31 de julio.

Montse Carreño, Abril-2018