Skip to Content

El documental ‘Santuario’ protagonizado por los hermanos Bardem

El documental ‘Santuario’ protagonizado por los hermanos Bardem

El documental ‘Santuario’, dirigido por Álvaro Longoria (‘Dos Cataluñas’, 'Propaganda Game’) y protagonizado por Javier Bardem y Carlos Bardem, se presentará en la 67 edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián, dentro de la sección Otras Actividades del Festival.

Producido por Javier Bardem, Carlos Bardem y Álvaro Longoria ‘Santuario’ es la historia de cómo conseguir crear el mayor Santuario marino de la tierra, en el Océano Antártico, a través de una campaña mediática, científica y política destinada a proteger la última área virgen del planeta. En el siglo XXI vivimos bajo un constante bombardeo de información. Las redes sociales e internet han cambiado la forma de comunicar cualquier mensaje para llegar a todos los rincones del mundo. La lucha medioambiental no puede estar al margen de este tipo de herramientas para movilizar a la gente en el apoyo de estas causas.

El director acompañado de los hermanos Bardem presentará el film en el transcurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

‘Santuario’ es una producción de Morena Films y Pinguin Films con el objetivo de abordar la problemática medioambiental que se está produciendo en el Océano Antártico.

El documental se ha rodado en inglés y español a lo largo de diferentes localizaciones de la Antártida, Madrid, Berlín y Londres.

La sinopsis del documental es la historia de cómo conseguir crear el mayor Santuario marino de la tierra, en el Océano Antártico. Acompañamos a los hermanos Javier y Carlos Bardem, portavoces de la campaña del Santuario Antártico, en su lucha por conseguir el apoyo popular necesario para poner en marcha esta iniciativa. Conseguir esta pequeña victoria en la lucha por salvar el medioambiente en la última zona virgen del planeta, no es tarea fácil. Acompañaremos a nuestros protagonistas en su viaje a bordo del Arctic Sunrise. Seremos testigos de cómo la ciencia, la política y las redes sociales se combinan para conseguir que casi 3 millones de personas apoyen esta iniciativa que finalmente depende tan solo de una decisión política.    

Montse Carreño, 19-Agosto-2019