Skip to Content

El Fòrum será un estadio para el montaje de “Messi10 by Cirque du Soleil”

El Fòrum será un estadio para el montaje de “Messi10 by Cirque du Soleil”

El Cirque du Soleil vuelve a Barcelona, desde que hace 21 años aterrizó en la Ciudad Condal con su espectáculo ‘Alegria’, en esta ocasión vienen con su nueva producción que se adentra por primera vez en el mundo del fútbol y cuyo estreno mundial tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el Parc del Fòrum de la Ciudad catalana.

El montaje comenzó a principios del mes de agosto, llegaron 23 contenedores marítimos procedentes de la Sede Internacional de Cirque du Soleil en Montreal (Canadá), lugar donde se ha estado creando show en los dos últimos años y ciudad que el propio jugador Messi ha viajado para ver las creaciones que estaban preparando para el espectáculo.

Durante tres semanas se transportaron vía marítima más de 260 toneladas de equipamiento (equipos técnicos, vestuario, utilería y equipamiento acrobático, entre otras muchas cosas).

Barcelona será la primera ciudad del mundo y la única en España en ver a partir del 10 de octubre, el show inspirado en la figura de Leo Messi, se destacará la riqueza de los valores universales del deporte a través de la figura de este icono global. “Messi10 by Cirque du Soleil” será la primera incursión en el apasionante mundo del fútbol.

Será una experiencia sorprendente e inspiradora pensada para todos los públicos. El show celebrará la magia y el legado de Messi, el mejor futbolista de nuestro tiempo, en un formato que despliega, a través de la acrobacia, los valores del atletismo y el espíritu de superación compartidos  por el mundo del fútbol y del circo.

Un elenco de 47 artistas de 17 países conducirá al público a través de una espectacular performance de 90 minutos que recreará el ambiente eléctrico de los estadios a lo largo de una veintena de números de circo con una banda sonora vibrante a cargo de Sony Music.

En la explanada del Fòrum llama la atención la enorme nave rectangular de 17 metros de altura, es como un hangar blanco en cuyo interior se está instalando la estructura escénica, que mide 41m de largo por 14m de ancho, diseñada por Cirque du Soleil en Canadá y manufacturada en Bélgica. Para que el público pueda ver perfectamente el espectáculo, que tiene un formato exclusivo e innovador: un estadio de fútbol re-imaginado, se han ubicado dos gradas, una a cada lado del escenario, provocando la interacción con el show y dando la sensación de celebración y rivalidad que se vive en un estadio autentico durante un partido de fútbol, con capacidad para 3.000 espectadores.

El suelo del campo será azul, explicó Tyler Davidson, director de producción “ es un espectáculo de fútbol global interpretado por Cirque du Soleil, pero no un partido de fútbol”. Habrán 101 pelotas, algunas de las cuáles serán esféricos comunes pero otros acabarán resultando más que sorprendentes.

El productor ejecutivo de este espectáculo explicó “es un montaje de celebración del mundo del fútbol a través de esta gran figura, como es Messi, en show donde se ven los valores del fútbol, el trabajo duro, lo que hay que hacer para ser como Messi. No hay imitadores de él pero sí que está presente de forma interactiva”.

La última tecnología estará muy presente durante el show, habrá una impresionante parrilla de luces, un potente sonido y múltiples elementos móviles y audiovisuales.

“Messi10” cuenta con 4 pantallas de alta definición y grandes dimensiones ( de 2 toneladas de peso cada una) que miden 2.4m de alto por 11m de largo. Las pantallas tendrán más de 1.25 millones de pixeles de alto brillo y diversos accesorios de iluminación y otros efectos especiales.  En total, el espectáculo cuenta con más de 200 kilómetros de cable.

El espacio cuenta con un recinto móvil que mide 65m de largo por 60m de ancho y en su punto más alto alcanza los 17m de altura.

La ciudadela construida para el espectáculo abarca un total de 40.000m2. El recinto en el Parc del Fòrum albergará el estadio móvil donde se disfrutará del show y la atracción “Messi10 Challenge LaLiga”.

Unas horas antes de cada función, los aficionados que asistan al show podrán participar en “Messi10 Challenge LaLiga”: una zona temática donde toda la familia podrá participar en diferentes actividades emulando el talento del jugador argentino. El participante que más acumule en la jornada será coronado “Messi del día” y como recompensa vivirá una experiencia exclusiva durante el show.

Según declaraciones de la organización en el espectáculo habrá humor y mucha música. Hace cuatro semanas que terminaron la primera rueda de ensayos en Montreal, y el jugador argentino todavía no ha podido ver el resultado. Matías Loizaga, destacó de Leo que había participado en la creación del guion y de los números, el jugador viaje cuando su deporte se lo permitía a Montreal para ir viendo los avances y colaborar en la creación. Además pidió una petición personal, que se transmitiera en el show el gran apoyo que ha recibido de su familia, ya que gracias a ellos es quien es en este deporte y además lo han ayudado a ser buena persona.

Ya están a la venta las entradas tanto para el show como para la experiencia interactiva en www.messicirque.com

Montse Carreño, 09-Septiembre-2019