Skip to Content

El Festival de Cap Roig bate récord de público con cerca de 45.000 espectadores

El Festival de Cap Roig bate récord de público con cerca de 45.000 espectadores

El Festival de Cap Roig clausuró su 15ª edición con el segundo concierto de Alejandro Sanz. La actuación del artista pop español fue el colofón estelar del conjunto de grandes actuaciones que han tenido lugar durante el último mes y medio en el auditorio al aire libre del jardín botánico de Cap Roig. El encargado de subir el telón fue un desconocido Sting, con su nueva barba, el pasado 10 de julio.

El Festival, organizado por “la Caixa” y dirigido por la promotora Ediciones Musicales Clipper´s, ofreció un total de veintitrés conciertos que reunieron un total de 44.743 espectadores. Esta cifra supone batir de nuevo el récord de público, que en 2014 alcanzó las 43.232 personas. Es el tercer año consecutivo que el Festival supera sus registros históricos de número de espectadores. El porcentaje de asistencia a los conciertos también presentó un nivel muy elevado, con un 95,6%. El público agotó de manera anticipada las entradas de 19 de los 23 conciertos programados.

El director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, destacó que la edición del 2015 del Festival de Cap Roig “ha supuesto la culminación de cinco años de intenso trabajo para situar el evento como una de las citas musicales de referencia a nivel europeo”. Giró también señaló que “el incremento del prestigio internacional ha ido paralelo a un aumento de la vinculación local del Festival, con una importante contribución a la dinamización del tejido empresarial, tanto en términos de impacto económico directo como de proyección turística de la zona”. En este sentido, Giró anunció que “la Caixa”, impulsor y organizador del evento en estos últimos cinco años, presentará el mes que viene un exhaustivo estudio sobre el impacto económico del festival, que está ultimando en estos momentos una prestigiosa consultora independiente. Por otro lado, Jaume Giró ha valorado “la excelente respuesta del público al programa musical”, lo que, en su opinión, “supone el mejor reconocimiento posible al esfuerzo hecho por reunir en Cap Roig a los principales artistas nacionales e internacionales”. El presidente de Ediciones Musicales Clipper’s y director del festival, Juli Guiu, destacó que “me siento un privilegiado por poder reunir conciertos irrepetibles en un espacio único como es Cap Roig, como es el caso del concierto de Tony Bennet & Lady Gaga, o de grandes artistas internacionales como Sting o Ben Harper; nacionales, como Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Rosario y Pablo Alborán; y catalanes, como Els Amics de les Arts, Blaumut y Mishima. También se consolida el éxito de Cap Roig mini con dos conciertos de Peppa Pig y SP3. Por todo ello, me siento muy satisfecho y es un honor para mí y para Clipper´s poder ser los promotores de este festival”. Guiu manifestó su agradecimiento a “la Caixa”, como patrocinador principal, y al conjunto de todos los patrocinadores que confían año tras año en el Festival: “Todos ellos” –afirmó Guiu- “hacen posible posicionarnos dentro de los festivales de referencia a nivel europeo”.

Por otro lado, también hubo la noche Oooh! Cap Roig, en la que participaron los grupos vocales de referencia en Catalunya, DeuDeVeu e in Crescendo, ganadores del concurso Oh happy day. Gracias a esta iniciativa, por cada entrada vendida, la organización del Festival aportó 2,5 euros a la Fundación Oncolliga de Girona.

La programación infantil también cobró una gran importancia desde que, en 2013, se inició Cap Roig Mini. Este año, Peppa Pig y los SP3 fueron los protagonistas de las actuaciones dirigidas al público familiar.

En cuanto a la gastronomía, el restaurante Via Venero se hizo cargo como el año pasado. Su personal se desplazó a los Jardines del Cap Roig para ofrecer una variada carta basada en productos de calidad y de proximidad del Empordá: el mejor pescado de la Lonja de Palamós, la mejor selección de carne de Girona y fruta y verdura de payeses locales.

Montse Carreño, 17-Agosto-2015

  • 17AGOSTO2015 El Festival de Cap Roig se consolida como  el certamen musical de referencia del verano y vuelve a batir el récord de público, con 44.743 espectadores. Foto: José Irún.