Skip to Content

El Foro Itálico alaba a su gladiador con su octavo título

El Foro Itálico alaba a su gladiador con su octavo título

Rafa Nadal volvió a levantar por octava vez el trofeo del Internazionali BNL d’Italia, al superar al alemán Alexander Zverev, destronando al vigente campeón del torneo por 6-1, 1-6 y 6-3.

Este título es el 78 de la ATP World Tour, además es el 31 de la categoría Masters 1000 de su carrera. La final tenía muchos alicientes de ser muy competitiva ya que los dos jugadores llevaban en sus bolsas dos torneos ganados en esta temporada.

Pero para el público la semifinal que jugó Nadal hubiera sido la final deseada, pero el cuadro principal quiso que se encontraran en esa ronda, pero siempre era un partido muy esperado por los aficionados. Hacía más de un año que se veían las caras en la pista de juego, pero el partido fue duro, con un gran desgaste para Nadal que al ganar el tie-break ya no dejó escapara puntos, sabiendo que su rival del día siguiente también era un rival complicado. Con la victoria sobre Nole sumó 25 triunfos sobre el serbio.

El domingo amaneció con el cielo grisáceo, con probabilidad de lluvia y así pasó cuando iba ganando el alemán por 3-1 en el tercer set. Los dos sets anteriores fueron muy similares en el primero se impuso Rafa por 6-1, pero en el segundo Zverev reaccionó y se lo adjudicó por 1-6, por lo que se devolvieron la pelota de cada set.

En el primer parón de nueve minutos , se marcharon a los vestuarios pero al parar la lluvia regresaron para finalizar el partido pero por desgracia se jugó un juego que fue para Nadal y volvió a caer la lluvia que obligó a detener el partido durante 47 minutos. Una vez volvieron a la pista calentaron durante unos minutos ya que había sido mucho tiempo sin jugar y podía ser peligroso para los tenistas.

La interrupción benefició a Nadal, quizá por estar más acostumbrado a este tipo de circunstancias. De entrada le rompió el servicio a su rival y luego conservó el suyo, era otro jugador demostrando porque es el mejor en tierra batida, ya que encadenó los últimos cuatro juegos para adjudicarse el título.

Montse Carreño, Mayo-2018