El Hotel Neri cumple 15 años
Es el único Relais & Chateaux que se encuentra en Barcelona y además cinco estrellas, y acaba de celebrar su 15 aniversario, para la ocasión invitaron a 150 personas y engalanaron el hall, la biblioteca, el restaurante y su terraza. Aprovecharon la fiesta para informar de la inauguración de un complejo de apartamentos de lujos que se encuentran a 20 metros del edificio principal y que tienen previsto en breve instalar una piscina en la azotea.
El Hotel Neri se inauguró en 2003 y ha evolucionado con la ciudad y el barrio para presentar hoy día un hotel de lujo sostenible. Se ha adaptado al tiempo actual, por lo que ha cambiado todas sus ventanas y marcos para reforzar el descanso para ser energéticamente más eficiente, y ha enfatizado su apuesta por la sostenibilidad cambiando, el plástico de las amenities por cerámica Molton Brown, prescindiendo de la química en los productos de limpieza o apostado por una lavandería ecologic.
Los invitados pisaban la plaza de Sant Felip Neri que estaba engalanada con colores y motivos tropicales, se dirigían al hotel a través de su recién reformulado restaurante “a restaurant”. El chef Alain Guiard propone entre colores y una carta para compartir de mestizaje culinario, de cocina de Barcelona, compleja y canalla, ligera, que divierte unas veces con las manos, otras con tenedor, otras con cuchara, todo ello para que el comensal elija o mezcle la forma en que desea comerlo, ya sea ración, platillo y medio platillo, según Guiard “ es la medida idónea para compartir y disfrutar”.
Era una fiesta de aniversario diferente, organizada por un hotel pionero en introducir el diseño y el arte en sus instalaciones. La idea se cercioraba en derredor, observando la recuperación de sendos arcos bizantinos del s.XII en el restaurante o las obras de la colección Bauza “La mirada transeúnte. España” diseminadas por todo el edificio, incluido en las habitaciones. Cuentan con 22, algunas de ellas Deluxe, con terraza dotada de bañera y baño, otras Junior Suites, sus vistas dan a la plaza y otra con artesonado original del s.XVIII, y la principal la Suite Neri, considera la joya de la corona dispone de dos espacios diferenciados.
Los propietarios siente verdadera pasión por el arte y el diseño por este motivo en el Espacio Boa, que se encuentra en la primera planta existen verdaderas maravillas. Accediendo por la escalera del palacio, aparece una de las grandes obras de los hermanos Campana, los diseñadores brasileños más famosos del mundo. Noventa metros de terciopelo anudado formando un gran trenzado irregular desde donde contemplar el impresionante lienzo inspirado en una selva moderna y suspendido desde los pisos superiores.
La fiesta continuaba en la biblioteca y el hall, testimonios mudos de un edificio con historia, y es debido a que se aloja en un palacio medieval, y la historia de Barcelona se respira desde el lujo del confort y la modernidad en el roof top del hotel. La terraza es un enclave privilegiado en el centro de la ciudad, se han rodado películas como “EL Perfume” o “Vicky, Cristina, Barcelona”.
Para que el hotel este más confortable y actualizado han cambiado todas las mantas del complejo, las flores naturales se cambian a diario y un obsequio que sorprende pero que se agradece es que entregan pamelas sin coste alguno.
El Hotel Relais & Chateaux de Barcelona esta de aniversario, por lo que ha realizado varias novedades y lo principal es que apuesta por el diseño aplicado y sostenible.
Montse Carreño, Julio-2018
- Inicie sesión para enviar comentarios