Skip to Content

El Japonés Escondido del Grupo Tragaluz es un izakaya bar para tapear a la japonesa

El Japonés Escondido del Grupo Tragaluz es un izakaya bar para tapear a la japonesa

El Japonés Escondido es un ejemplo que en los tiempos de pandemia las personas han tenido que adaptarse a las adversidades que han tenido que vivir. El Grupo Tragaluz, ha creado una taberna japonesa, en una ubicación que estaba condenada al cierre, concretamente en el número 1 de la calle Llauder de Barcelona. Desde la intimidad, sensibilidad y sencillez, Tomás Tarruella y su equipo comandado por Àlex Duran han dado la vuelta al antiguo local de Isla Tortuga convirtiéndolo en un izakaya bar con mucha vida dónde ir a tapear y a disfrutar de su animado ambiente desde la tarde hasta la noche. A pesar de que inauguraron en el mes de julio, el local ya se ha convertido en un lugar no escondido de la ciudad.

Al frente de la cocina se encuentra un joven pero con un buen bagaje, Àlex Vall, que mantiene una relación con el fuego que embelesa contemplar en acción en un espacio en el que la cocina está totalmente a la vista. La nave que alberga El Japonés Escondido ha sido reconvertida, en colaboración con Lekuona Studio para el interiorismo y la identidad gráfica, transformándolo en un local acogedor con una zona de sushi y un espacio central frente a la cocina para la robata. Las mesas alrededor se van animando según avanza la noche gracias a la buena música que es parte imprescindible del ambiente de esta taberna japonesa.

La carta está inspirada en la calle, corta y sin pretensiones dónde siempre el producto es el protagonista, destacan platos que siempre apetecen como el Katsu Sando, un sándwich de pollo y mayonesa; los mejillones de roca al wok picantes; el huevo escondido, servido oculto en un crujiente de kale hecho en robata; el Yayiniku Don de ternera y el Kakigori de fresas, un helado tradicional japonés. Frederid Varó, además de dirigir el local, ofrece toda su experiencia como sommelier de sake, que es el acompañamiento perfecto para las propuestas del chef.

Se debe tener presente que ir a El Japonés Escondido es para divertirse, a compartir platos para poder probar el máximo de opciones que se combinan maravillosamente en un ambiente relajado con una propuesta musical muy cuidada al que siempre apetece volver.

Permanece abiertos todos los días, aunque el horario de cocina es de 19:30h. a 23:00h de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos es de 13:00h. a 15:30h y por la noche de 19:30 a 23:00h.  Tan sólo trabajan al mediodía los fines de semana, entresemana son servicios de noche.

Montse Carreño, Noviembre-2021