Skip to Content

El Mobile World Congress ya arranca

El Mobile World Congress ya arranca

Esta tarde, el CEO de GSMA Ltd., John Hoffman, acompañado de la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, han descubierto un monumento especialmente construido para convertirse en un símbolo de unión entre la Feria de Montjuic , donde se celebraba esta feria hasta ahora y el recinto de l’Hospitalet, donde se organiza por primera vez.

El monumento, que pretende establecer un vínculo simbólico entre ambos recintos, reproduce las torres venecianas de la Plaza España de Barcelona. Construidas entre 1928 y 1929 por el arquitecto Ramón Reventós, como parte de la Exposición Universal de 1929 celebrada en la capital catalana,

Las dos nuevas torres estarán iluminadas durante la noche con la voluntad de convertirlas en un elemento icónico de esta nueva edición del Mobile World Congress.

Esta cambio significa un incremento del  50% del espacio, donde participaran 15.000 expositores, para John Hoffman,  el Mobile World Congress, representa un sector económico en auge, que puede ayudar a superar la crisis “somos un sector que seguimos creciendo y prosperando y, en la medida que ayudemos a extender esta movilidad alrededor del mundo, esperamos ayudar a las economías de no sólo de Barcelona  y España, sino a los países de todo el mundo”.

Mañana se abrirán los 94.000 metros cuadrados de superficie habilitada para el Congreso donde se esperan la asistencia de 70.000 visitantes.

Montse Carreño, 24-Febrero-2013

  • 24FEBRERO2013 Inauguración del monumento de las torres venecianas  en Gran Via. Foto: Manel Martin.
  • 24FEBRERO2013 Inauguración del monumento de las torres venecianas  en Gran Via. Foto: Manel Martin.