Skip to Content

El nuevo Ocaña Restaurante

El nuevo Ocaña Restaurante

Ocaña Restaurante es un icono de la noche barcelonesa y punto de encuentro de las últimas tendencias culturales, persigue desde hace años que todo aquel que llegue al local se sienta bien acogido. Se encuentra ubicado en la Plaza Real, lugar donde abrió sus puertas en 2012 ofreciendo una oferta única de entretenimiento con una variada oferta salpicada de sabor, cultura, performance y drags.

El nombre del local rinde homenaje a José Pérez Ocaña, una figura emblemática de la Plaza Real, Las Ramblas y la Barcelona de los 70. Desde hace más de cinco años, en el lugar se dan cita todo tipo de propuestas culturales rompedoras, siempre bajo el hilo conductor de la libertad, como medio de expresión.

En cuanto a su propuesta gastronómica, Ocaña fusiona la tradición catalana y mediterránea con materia prima de excelente calidad, aunque con guiños a influencias francesas y libanesas. Son productos de temporada, con lo que la carta variará entre tres y cuatro veces al año. Algunos platos, todos servidos en una vajilla de Limoge, están llamados a quedarse en la carta como podrían ser el tartar de ternera eco del Pirineo y huevo mollet; empedrat de atún rojo y lenteja beluga, jengibre y sésamo; y un Bacalao a la miel con guiso ligero de cebolletas. Este nuevo proyecto cuenta con Manel Jiménez, chef ejecutivo y las ideas de Mario Greenfield.

Mientras se va degustando estos platos u otros, el oído disfruta en directo de los ritmos balcánicos de los músicos de Ocaña Balkan Madness Orchestra.

El interiorismo ha sido realizado por el equipo Ocaña y orquestado por Amaia Arzua. Una decoración inspirada en el estilo gustaviano con el toque cálido que le imprime el techo cubierto en terciopelo gris perla de seda nepalí.

Por todo el espacio tapices y alfombras clásicas acompañan a un mobiliario constituido con piezas de colección, donde destacan los taburetes Birillo de Joe Colombo, de los años 60.

El suelo de madera maciza emblanquecida contrasta con los espejitos del techo que ofrecen mil posibilidades y una magnífica lámpara central del alemán Ingo Maurer.

Esta es la propuesta, que mezcla lo clásico y lo creativo unidos mediante una gastronomía excepcional, música en directo, y los vinos, cocteles y bebidas que se ofrecen en el Apotheke del Ocaña.

Montse Carreño, Abril-2018