El Palau de la Música escenario promocional del Barcelona Open Banc Sabadell- Trofeo Conde de Godó
Rafa Nadal y Kei Nishikori fueron los encargados de participar en el principal acto promocional del Barcelona Open Banc Sabadell- Trofeo Conde de Godó que tuvo como escenario el espectacular interior del Palau de la Música de Barcelona. Se montó sobre el escenario, donde han pasado infinidad de artistas en todas sus categorías en esta obra del modernismo catalán, allí durante unos minutos cruzaron unos golpes en la minipista de tenis. Al concluir, posaron con el trofeo y posteriormente, el tenista de Manacor atendió a los medios de comunicación para explicar lo ocurrido en Montecarlo y cómo veía su participación en el torneo de Barcelona.
“Esta mañana he entrenado y las sensaciones son las normales”, declaró con cara seria.
Al preguntarse sobre Montecarlo, confesó “ Mi opinión personal es que jugué uno de los peores partidos sobre tierra batida. Es una realidad. No hay porqué esconderlo. No le veo el beneficio a querer engañarse”.
“ Hice unas semifinales malas, pero antes había jugado dos partidos buenos y un tercero irregular. Lo que pueda pasar en el futuro no se sabe. Yo pondré ilusión, trabajo y la actitud más adecuada”.
Encontrando en Barcelona para disputar el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, era lógico que explicar cómo llegaba a este torneo “Cómo llegó lo sabremos a partir del miércoles. La ilusión es la de siempre. Este es un torneo muy especial que forma parte de la historia del tenis y de la mía personal. A nivel físico estoy más o menos bien”.
Nadal se caracteriza por ser un deportista muy claro en sus palabras y declaró “Es cierto que no he ganado ningún título pero he hecho final en Australia, semifinales en Indian Wells y ahora semifinales de nuevo en Montecarlo. El año no está mal y soy el tercero en la Race, pero con más problemas de lo me hubiera gustado”.
Para finalizar sobre este tema confesó “el trabajo es encontrarme a mí mismo. Durante los 18 meses he tenido demasiados parones y altibajos no tenísticos, cuando ocurre eso es difícil coger ritmo y continuidad. Espero estar preparado para jugar bien en este y los demás torneos y llegar rodado para Roland Garros”.
David Ferrer se retira esta temporada, en el torneo de Barcelona se le hizo un homenaje, era lógico preguntarle sobre que pensaba de que un amigo y compañero se retirará de la competición, dijo “Lo importante es lo que él sienta y lo que decida lo que le haga feliz. Lo principal es que él este feliz con lo que decida hacer y que tenga el adiós que merece como jugador y como persona”.
Montse Carreño, Abril-2019
- Inicie sesión para enviar comentarios