Skip to Content

El President Puigdemont recibió a una representación de los deportistas catalanes que participaran en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro

El President Puigdemont recibió a una representación  de los deportistas catalanes que participaran en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, recibió en el Palau de la Generalitat, a los deportistas catalanes que se han clasificado para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río de Janeiro. Puigdemont les deseo “muchos éxitos” y les recordó que “sois un referente para mucha gente, de superación, de trabajo bien hecho lo que da resultados, de que no hay nada sencillo, y que el éxito se tiene que mantener siempre, porque no basta con llegar, sino que se ha de cultivar, se tiene que mantener e incrementar”.

Además puso de relieve que esta condición de referente de los deportistas “nos ayuda ser un país mejor, a hacer una sociedad mucho más con vivencial y cohesionada, con muchos más elementos de fortalezas interiores para superar etapas difíciles, duras, como las que hemos vivido y vivimos todavía”. Porque, explicó el presidente, “cuando alguien que pasa dificultades o tiene muchos problemas ve a gente como nosotros que también hemos pasado dificultades hace un esfuerzo e intenta salirse y superarlo. La ayuda es colectiva”.

El presidente expresó también “el agradecimiento a nuestros antepasados que, con condiciones más difíciles que las nuestras, decidieron que el deporte sería una buena herramienta para formar, para educar, y, por tanto, para tener una sociedad mejor”. Y se alegró de que estos valores deportivos sigan bien presentes y que “Catalunya pueda presentar unos datos en compromisos deportivos y valores, desde el deporte de base hasta el deporte más minoritario, de los cuales nos podemos sentir orgullosos”, y que significan “el éxito del esfuerzo personal”.

Un centenar de deportistas, acompañantes, entrenadores y presidentes de federaciones, asistieron a la recepción en la cual también participaron el conceller d’Afers Exteriors, Relacions Institucionals i Transparència, Raúl Romeva, y el secretario general del Deporte, Gerard Figueras.

Los Juegos Olímpicos se celebraran del 5 al 21 de agosto, y los Juegos Paraolímpicos del 7 al 18 de septiembre, los dos en Río de Janeiro.

Montse Carreño, 30-Mayo-2016

  • 30MAYO2016 El presidente posa para la foto de grupo con los deportistas catalanes olímpios y paralímpicos. Foto: Rubén Moreno.