Skip to Content

El restaurante de Carme Ruscalleda cerrará el 27 de octubre

El restaurante de Carme Ruscalleda cerrará el 27 de octubre

El restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar abrió sus puertas en julio de 1988 como evolución del delicatesen en el que se había convertido la tienda familiar. El restaurante es el resultado de la unión de la fuerza de dos emprendedores, de la complicidad familiar, del magnetismo inspirados de la cultura culinaria local y del Maresme, y por supuesto, del staff profesional que les rodean.

Mediante un comunicado de prensa, Carme Ruscalleda y Toni Balam quisieron anunciar que se cerrará el restaurante y explicar los motivos que les han llevado a tomar esta decisión, siendo uno de los once  restaurantes de España que tienen tres estrellas Michelin y el único dirigido por una mujer.

Han querido dejar muy claro “¡No nos jubilamos! Vamos a reinventar nuestros compromisos profesionales y a darle más recorrido, contenido y futuro a nuestro departamento ‘Cocina Estudio’. Emocionados les comunicamos esta decisión profesional desde la perspectiva de un recorrido de 30 años, de una historia de éxito y de vivencias extraordinarias al frente del Sant Pau de Sant Pol de Mar”.

Es el fin de una etapa que para ellos ha sido maravillosa. Otro tema que desean dejar claro es que  Ruscalleda seguirá manteniendo el resto de sus negocios, cómo el Sant Pau de Tokio que ya dispone de dos estrellas Michelin y que abrieron en la ciudad nipona en 2004, también seguirá vinculada con la oferta gastronómica del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, dónde se encuentra Moments, que lo lleva su hijo desde 2009. Además han ampliado su compromiso profesional con el Hotel ya que les motiva la complejidad de organizar la gastronomía de un hotel que trabaja por y para la excelencia.

También, su hija Mercè junto a su marido son colaboradores incondicionales del Sant Pau, ahora buscaran nuevos proyectos profesionales.

Quieren dejar claro que “no queremos cortar el cordón umbilical que nos une a la cocina y a la gastronomía. Prueba de ello es la colaboración en el Restaurante Odyssey de Joël Robuchon en el Hotel Metropole de Montecarlo con un pop-up durante los meses de julio y agosto para el servicio de cenas”.

Después de tantos años trabajando juntos, se conocen a la perfección y lo que vayan a realizar a partir de septiembre convencidos de que será lo mejor para ellos, sus hijos, sus nietos y con más de 50 años dedicados a la gastronomía van a saber llevar su departamento ‘Cocina Estudio’ correctamente.

Montse Carreño, Julio-2018