Skip to Content

El rodaje de ‘Invisibles’ llega a su fin

El rodaje de ‘Invisibles’ llega a su fin

La ciudad de Cáceres fue el último lugar donde se rodó la nueva película de Gracia Querejeta, ‘Invisibles’, una historia protagonizada por mujeres que pasan ya de largo de los 40 y perciben el paso de los años como una especie de neblina que cae sobre ellas como un manto que las hace cada día más invisibles al resto de la sociedad.

Gracia Querejeta (Felices 140, Ola de Crímenes) ha contado con tres grandes actrices para dar vida a sus protagonistas: Emma Suarez (Julieta, 70 Binladens), Adriana Ozores (Velvet Colección, Thi Mai, rumbo a Vietnam) y Natalie Poza (Caronte, Mientras dure la guerra). Completan el reparto escrito por la propia directora junto al guionista Antonio Mercero, Blanca Portillo, Fernando Cayo y Pedro Casablanc.

En palabras de Gracia Querejeta: “El tema central de este proyecto es el paso del tiempo, más concretamente, la vivencia del paso del tiempo en los cuerpos y las cabezas de tres mujeres que están o pasan de los 50. Aunque es verdad que no existe una clara línea divisoria entre juventud, madurez y vejez, no deja de ser cierto que en el mundo femenino los tiempos parecen llevar su propio y particular calendario”.

‘Invisibles’ se ha rodado a lo largo de cuatro semanas por diversas localizaciones de Cáceres.

Nephilim Producciones S.L, y Orange Films AIE son las productoras de este largometraje que cuenta con la participación de RTVE-Televisión Española, RTVM-Telemadrid y Movistar+, con la aportación de Canal Extremadura y con el apoyo de Gobierno de España- ICAA y Junta de Extremadura. Wanda Films será la responsable de la distribución en salas de cines de ‘Invisibles’.

‘Invisibles’ trata de acercarse a la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad.  Porque esos paseos les sirven también para estar informadas de lo que a cada una de ellas les ocurre. Poco a poco irán descubriendo que la amistad no es siempre idílica, que en la amistad también se guardan secretos y se recurre a la mentira.

Montse Carreño, Abril-2019