Skip to Content

El Teatro Apolo acoge el Circo Mágico

El Teatro Apolo acoge el Circo Mágico

El Circo Mágico permanecerá hasta el 18 de noviembre en el teatro Apolo de Barcelona, con su propuesta pensada para toda la familia.

En esta ocasión, sorprenderán introduciendo la magia en el circo de una manera única y diferente. Circo Mágico recrea un mundo de fantasía donde el teatro se convierte en un auténtico planetario, plagado de estrellas y constelaciones, y la pista está habitada por seres de luz, elfos, hadas, faunos, unicornios y duendes, que se encargaran de hacer soñar a los más pequeños.

Sobre el escenario, actúan más de 30 artistas llegados de las mejores escuelas de circo de todo el mundo, bajo una increíble escenografía, una impecable puesta en escena y un vestuario sorprendente, y al mando de todo esto se encuentra Suso Silva (Premio Nacional de Circo 2003), que ahora es el director artístico de Circo Mágico.

En el Gran Libro de la Sabiduría todo está escrito, lo imposible se hará posible y todo aquello que seáis capaces de imaginar y soñar se hará realidad.

En un lugar remoto habita un Árbol Mágico, tan antiguo como el mismo mundo y que es el guardián de toda la sabiduría. Es un narrador de historias y leyendas, porque las conoce todas.

Cuenta que hace mucho, mucho tiempo, el primer mago llegó desde las estrellas a la Tierra para quedarse. En realidad se trataba de un joven aprendiz que creó un mundo onírico que pobló de seres fantásticos que desde entonces le acompañan llenando el mundo de magia.

Entonces el polvo de hadas se desprendió de las estrellas y viajó desde las más remotas constelaciones hasta los mismísimos planetas de nuestro Sistema Solar, cubriendo toda su superficie.

Sobre el planeta Tierra el efecto mágico que produjo cambió para siempre su superficie y a los individuos que entonces la habitaban. Aparecieron seres fantásticos que se mezclaron con los humanos, como seres de luz, elfos, hadas, faunos, unicornios, duendes, etc., incluso germinaron árboles mágicos que podían hablar; los grandes magos que dejaron su magia escrita en el enigmático Gran Libro de la Sabiduría, dijeron ¡Recuerda, aquellos que creen en la magia siempre la encuentran!.

Los Productores de Sonrisas, presentan un espectáculo inédito y tal vez es su apuesta más arriesgada en años, después del éxito conseguido con sus anteriores espectáculos.

Se debe destacar la gran labor de los creadores del diseño de vestuario  que han tenido que usar una gran variedad de fuentes de inspiración basadas en la temática del espectáculo, elaborando trajes, máscaras y tocados para la creación de personajes mitológicos, como seres de luz, elfos, hadas, faunos, unicornios, duendes, etc.

Todo el vestuario está hecho a medida, utilizando tejidos naturales e intentando recrear la naturaleza y, para conseguir ese efecto, se ha usado la técnica del pintado a mano. Aparecen más de 100 trajes y 50 tocados  que harán posible numerosos cambios de vestuario.

El teatro se convierte en un auténtico planetario, plagado de estrellas y constelaciones, y en su interior, en la pista del Circo Mágico, se desarrolla una mágica historia contada por un narrador de excepción, El Árbol Mágico, un árbol de más de 5 metros de altura interactivo e hiperrealista.

Un espacio misterioso habitado por seres mágicos que, con sus acrobacias, sumergen al espectador en la historia del origen de la magia de la mano de un joven aprendiz que se convierte en el Gran Mago.

El equipo artístico lo forman un mago, Trío Machusky con su barra rusa, Equilibrio, Dúo Alansia que realizan aéreo y cintas, Belui que son clowns, Mimo es el mago, Trío Essence que hacen acrobacia y Acrobacia Aérea. Les acompañan un cuerpo de baile formado por seis bailarines.

Los diferentes actos del equipo artístico hacen que en el escenario se unan distintos países como España, Ucrania, Francia, Italia y Portugal.

Montse Carreño, Noviembre-2018