Skip to Content

El vermut El Bandarra propone para regalar el pack vermutero

El vermut El Bandarra propone para regalar el pack vermutero

Los hermanos Virgili, Alex y Albert, se quedaron con la empresa familiar en el año 2014. Su bodega se encuentra en Villafranca del Penedés pero pensaron que necesitaban una nave en Barcelona y después de un año de búsqueda encontraron el actual local en Poble Nou.

Al tener un presupuesto ajustado pensaron que todo lo debían de hacer ellos mismos, sobretodo en la parte de creatividad y producción. Son conscientes que vienen de un celler del Penedés, empresa familiar, fundada en 1878.

Explican “En los años 60, nuestro abuelo Fermín junto a su hermano elaboraban vino y lo vendían a granel tanto a bares, bodegas,…crearon la poción mágica que se convirtió en el producto estrella. En los 70 que fue la época dorada del vermut, mientras que en los 80 pasó a ser una bebida de abuelos”, pero por suerte en 2014 estos emprendedores hermanos entraron a formar parte del proyecto.

Para estas fiestas vuelven a lanzar Vermunova, un tributo a los juegos educativos que hace años todos tenían en casa, pero esta vez no es para jugar, sino para preparar un vermut como Dios manda.

Vermunova es un viaje en el tiempo desde su packaging hasta su contenido. Al abrir la caja se encuentra una botella de 1L. de vermut artesano, 2 vasos y 1 bol serigrafiados de la mítica marca Duralex, un pack de banderretas para decorar el vermut y un manual de instrucciones para montar el aperitivo.

La diferencia con el anterior es su tamaño y el precio y se puede encontrar en el Colmado Bandarra junto con otros packs alucinantemente retros como la Lata Bandarra, inspirada en las antiguas latas de atún o el Minibar Bandarra, un guiño a las cajas de cerillas vintage. Y es que nadie sabe crear nostalgia como el vermut que se tomaba en los 60: El Bandarra.

Una anécdota se refiera a la bandereta, ellos la denominan bandarreta, debido a que no  tenían dinero para serigrafiar los vasos pensaron que hacer y entonces un día al ir a comer una hamburguesa lo vio y decidieron ir a comprar palillos y crearla,  finalmente se ha convertido en su emblema, ahora verlo en cualquier ciudad del mundo es muy emotivo para ellos.

Es más que una bebida el vermut, es una actitud hacia la vida es ponerle salero a la vida, terracita, jaleo y a disfrutar que son dos días.

De venta en https://tienda.elbandarra.com/pages/vermunova.

Montse Carreño, Noviembre-2022

Foto: Montse Carreño.