Skip to Content

En el Palauet de Barcelona Maria Padilla presenta a su nuevo equipo médico

En el Palauet de Barcelona Maria Padilla presenta a su nuevo equipo médico

Clínicas María Padilla celebró el 1er Medical Event by Maria Padilla en el Palauet de Barcelona.

Maria Padilla, fundadora y Directora Ejecutiva de las clínicas médico-estéticas que llevan su nombre, fue la encargada de dar la bienvenida a sus clientas y amistades. Además anunció que “este nuevo proyecto de medicina estética es una de las apuestas que ponemos en marcha con mucha ilusión ya que contamos con los tres elementos que nos caracterizan: el factor humano, la experiencia y la tecnología punta”.

A sus palabras quiso añadir “realizamos tratamientos novedosos en medicina estética con innovadoras técnicas como las que hoy presentamos, pero, sobre todo, contamos con lo más importante: un equipo de profesionales de máximo nivel compuesto por médicos y esteticistas dispuestos a buscar la excelencia en su trabajo de cada día”.

El motivo principal era presentar sus tratamientos pero a la vez también a su equipo médico liderado por el Dr. Gonzalo como director Médico, formado por la Dra. Montealegre, Dra. Souto, el Dr. Zaputt y el Dr. Cruz. Un equipo experto y dinámico que cuenta con los protocolos más avanzados y los tratamientos no quirúrgicos más innovadores, consiguiendo excelentes resultados con eficacia y seguridad. Tal y como explicaba la propia María Padilla, tanto las esteticistas como el equipo médico trabajan “codo con codo”, ya que se complementan con el mismo objetivo, “ofrecer un excelente trabajo a quienes confían en nosotros”.

El evento empezó con dos ponencias, por un lado el Dr. Gonzalo y la Dra. Souto ofrecieron un panorama general sobre las diferencias técnicas avanzadas, procedimientos y tratamientos de la Medicina Estética y la ciencia del antienvejecimiento.

El Dr. Gonzalo que aportó información sobre qué es, cómo y para qué se utiliza el Lipofilling y las Células Madre en el ámbito de la Medicina Estética y Regeneradora.

El uso de la grasa del propio paciente permite rellenar con sus propias células madres (FVE) obteniendo un relleno permanente y natural con total eficacia y seguridad. Es una técnica de rejuvenecimiento facial ideal ya que restaura y regenera el volumen perdido con el paso de los años consiguiendo un Lipofilling sin dolor y con resultados duraderos y armoniosos.

Pero, ¿qué beneficios se obtienen con el Lipofilling? Aumenta el volumen de grasa facial y restauración del óvalo; trata la lipodistrofia facial, bien sea por exceso o por pérdida de grasa en el rostro, o por desplazamiento descendiente (caída) de los compartimentos grasos; rejuvenece y tonifica la piel del rostro; rellena surcos en la cara, como marionetas, sienes, mentón, surcos nasogenianos; correge ojeras e imperfecciones del párpado inferior (surco nasoyugal).

La otra ponencia fue a cargo de la Dra. Souto, explicó las técnicas más novedosas para combatir la flacidez y el envejecimiento prematuro con bio-estimulación facial con plasma rico en plaquetas o PRP. Un tratamiento médico-estético que estimula la regeneración de colágeno y la elastina perdidos con el paso de los años y ayuda a combatir la flacidez, el envejecimiento prematuro del rostro, cuello, escote y manos, define el marco facial, suaviza las cicatrices, ojeras, estrías, flacidez, revitaliza la zona capilar, entre otros.

Es lógico que también se quiera saber los beneficios qué se obtienen con el Plasma Médico que son: Piel más tersa y joven; combate la flacidez; disminuyen las arrugas y desaparecen los pequeños surcos; aumenta la elasticidad de la piel; más firmeza en la dermis; piel más hidratada; mejora el aspecto de los poros abiertos; se mejoran las cicatrices, queloides y estrías en la piel; desaparece el enrojecimiento facial.

Seguidamente se organizó una “Mesa Redonda sobre Rejuvenecimiento Facial” que contó con Maria Padilla y todo su equipo médico  y  con dos de sus clientas, que explicaron en primera persona su experiencia con el tratamiento de Lipofilling y Plasma médico.

Después de tanta charla se debían sacar algunas conclusiones, y quedo claro que no existe un tratamiento único para el rejuvenecimiento del rostro, sino que la combinación de los diferentes sistemas y tecnologías es la clave para un abordaje eficaz y personalizado.

Montse Carreño, Octubre-2022