Skip to Content

Esencia azul de Bustamante

Esencia azul de Bustamante

David Bustamante lanza nueva fragancia, Esencia Azul, la anterior fue Muy Mío. El cantante presenta en esta ocasión una versión masculina y femenina de su nuevo perfume, pura seducción, naturalidad y frescura.

Una ligera brisa marina acaricia la arena de la playa. A lo lejos, la sombra de unos limoneros detiene al sol incansable durante un largo instante. Una sonrisa anuncia el final de una reconfortante y deseada siesta. Y la mirada confunde en el horizonte el cielo luminoso con el resplandeciente mar. Un relajante día soleado abrazado por la apacible y serena costa. Una suma de sencillez y espontaneidad que siempre atrapa. Una pura seducción de naturalidad y frescura. Como la propia seducción del carisma de David Bustamante. Como las nuevas fragancias Esencia Azul Bustamante para él y para ella.

Naturalidad y frescura sin artificios. Solo autenticidad. Solo sinceridad. Porque el Mediterráneo es puro azul: el color que respira espontaneidad, sencillez y serenidad. Un azul que vuela libre por el tranquilo cielo y se sumerge en el mar hasta que conquista cada rincón de la costa y se adentra buscando la vida que guarda todo su interior. Desde una pequeña flor de jazmín hasta un cálido encuentro de sus gentes. Un carácter que se refleja en la naturalidad de David Bustamante. Una seducción que queda latente en cada gota de las nuevas fragancias Esencia Azul. Para que él y ella puedan sentir la esencia más fresca y natural envueltos de una marcada personalidad: la que vive la vida en azul. Una vida auténtica y plena. La vida que despierta cada día junto al mar.

El Mediterráneo les atrae. Y el azul les une. Pero cada uno mantiene su personalidad y busca su propia esencia. Una frescura y naturalidad diferente en un mismo encuentro.

Para él: La calma del azul emerge en plenitud y transparencia. Una fresca nota de salida desvela un carácter cítrico con personalidad propia: la compañía de evocadoras notas verdes. Un recorrido de especias combinado con notas aromáticas y un acorde floral acuoso laten desde el corazón. Y en el fondo, maderas suaves y musc para un recuerdo sugerente y duradero.

Para ella: Un paseo por la naturalidad más pura. Fresca y chispeante, una nota de salida de limón y bergamota queda entrelazada con la suavidad del neroli. El corazón encuentra la feminidad del jazmín y la flor de naranjo que, con delicada curiosidad, abrazan una crujiente nota de manzana verde. Y al final del paseo, un seductor y atractivo fondo de madera, ámbar y musc.

La pureza del Mediterráneo acude limpia y sin artificios al packaging de las fragancias Esencia Azul. Ambos se dejan seducir por un aire de naturalidad. El mismo aire que también envuelve la personalidad del propio David Bustamante.

Formas rectas y elegantes en un frasco transparente que refleja la espontaneidad y pureza que respira la vida junto al mar.

La versión para él, compacta y sólida. La versión para ella, más estilizada pero fiel a la extrema sencillez, se viste de feminidad acudiendo a un azul turquesa.

Las depuradas líneas y la limpieza del diseño del frasco se trasladan también a los plegables. Pero cada uno, viviendo un mismo mar, toma direcciones diferentes para desvelar su carácter.

La versión masculina, en azul intenso, está protagonizada por un David Bustamante que se muestra sincero y al mismo tiempo seductor. La versión para ella, en un desbordante azul turquesa, se abre a la frescura de las sonrisas del propio David Bustamante y de su compañía femenina.

-Tu nueva fragancia Esencia Azul, ¿cómo la definirías? Natural, fresca y apetecible.

-La fragancia tiene versión masculina y femenina, ¿A qué tipo de hombre y mujer va dirigida? Para todos, realmente es una fragancia que es amable, que es una sonrisa, que me recuerda a mi niñez, al mar, a los azules del cielo, al horizonte del Mar Cantábrico. Realmente es una fragancia que tiene su justo punto de dulzor pero que es fresca, que no pesa. Creo que es muy agradable. Es de estas fragancias que ves que pasa una persona y es como que te lleva detrás de ella.

-¿A David Bustamante se le puede seducir con un perfume? Siempre. El olor es importantísimo. La apariencia es vital pero el olor es, en las distancias cortas, muy muy importante.

-¿Te esperabas el éxito de este último disco? Una vez más me ha sorprendido muchísimo la gente. Después de tres años sin sacar un álbum, realmente uno tiene miedo a que se olviden de uno mismo, a que uno pase de moda. Siempre existe ese miedo y yo siempre lo comparo cuando saltas por un acantilado si vas a caer o si realmente la gente te va a dar alas y vas a hacer un vuelo maravilloso y lo vas a ver todo desde arriba. Y genial, la gente después de tantos años sigue ahí. Y es bonito ver que demandan y de que tienen ganas de que uno haga cosas y de que ellos van estar siempre ahí apoyándote. Es realmente muy bonito y por eso todo merece la pena, todo el esfuerzo, las noches de insomnio escribiendo, componiendo, ideando este nuevo álbum.

-Uno de los singles del álbum con el que estás triunfando es ‘Feliz’, ¿refleja tu estado de ánimo actual? Desde luego y necesitaba hacer una canción así. Los desamores, la melancolía da muchísimos más versos. Es muchísimo más fácil escribir canciones de desamor. Es muy complicado ser optimista, ser positivo, sin recaer en lo cursi. Es muy difícil, entonces llegó una canción, le di un camino, arreglé letra y realmente le di el significado que hoy en día tiene y que me gusta. Creo que es un himno al optimismo. Son de esas canciones de poner por la mañana y salir a la calle a comerse la vida y con las pilas cargadas.

-Llevas un ritmo de vida muy acelerado: conciertos, firmas de discos, actos publicitarios, etc. De hecho has tenido que cancelar algunos por problemas de salud. ¿Este ritmo te está pasando factura? No… pero son las firmas. Yo paso siete horas de pie recibiendo abrazos, que son lo más maravilloso del mundo y, claro, cuando te abrazan tanto del cuello pues al final me creé una contractura del copón y me mareé un poco pero ya está. Con fisioterapeuta se arregla todo.

-Los dos estáis en un gran momento laboral, ¿cómo compagináis la profesión con el ámbito personal? Estamos acostumbrados. Paula y yo llevamos 10 años casi, mi hija tiene 6 y está totalmente acostumbrada. Sabe que papá va a volver y que va a volver con muchas ganas de jugar y con muchas ganas de apretujarla y de estar con ella y ya está. Organización, aprovechar los momentos que tengamos. También yo, antes de empezar esto, tuve un año sabático donde estuve disfrutando de ellas, de mis amigos, de mis hobbies, de todo. Hay tiempo para todo y esta profesión es una profesión maravillosa.

-Paula es una de las actrices de moda. ¿Qué es lo que más admiras de ella? Es increíble cómo trabaja, es una mujer incansable, que le da tiempo a hacer absolutamente todo, que duerme 4 o 5 horas diarias, nada más. Es alucinante, o sea, si realmente conocierais a Paula cómo es, yo alucino porque tiene una capacidad de esfuerzo, de trabajo, de atención, de concentración, increíble. Bueno, es mujer… Las mujeres sois muchos más fuertes que los hombres, que somos muy blandengues. Es impresionante, es la mejor ama de casa en el sentido de dirigir un hogar, que al final las mujeres son quienes marcan las pautas y quienes dan el equilibrio, es la mejor mamá del mundo, es la mejor esposa, es la mejor hija. Creo que es una persona que hay que admirarla por muchísimas cosas y es muy importante en una relación, aparte del deseo que uno haya construido, tener esa admiración del uno al otro. Siempre hay algo que admirar y que el otro puede hacer para que tú le admires.

-¿Habéis pensado en darle un hermano a Daniela? No, ni ella ni la madre quieren tener hijos. Yo ya he perdido la batalla, yo quería tener más pero ella nada y realmente nos sentimos muy realizados. Tenemos una hija maravillosa, hemos hecho cosas muy importantes pero yo entiendo que es la pregunta que debéis hacer.

-Ahora que se acercan las navidades, ¿vais a poder hacer un hueco para hacer alguna escapada en familia? Como siempre, ir al norte, tanto a Cantabria como a Asturias, a visitar a la familia y pasar la Navidad, como todos los años. Desgraciadamente van faltando personas importantes en la familia, se van yendo, por eso es importante mientras podamos disfrutar de los mayores, ese es un consejo que le doy a todo el mundo porque no van a estar ahí siempre y disfrutar de los momentos, de la familia, del hogar, del pueblo, de mi tierra, de su olor, de sus paisajes, de todo eso que, donde soñé algún día ser quien soy hoy y volver a recargar pilas y a recordar por qué emprendí este viaje.

Montse Carreño, 13-Noviembre-2014

  • 13NOVIEMBRE2014 Esencia azul la nueva fragancia de Bustamante. Foto: Puig.
  • 13NOVIEMBRE2014 Esencia azul la nueva fragancia de Bustamante. Foto: Puig.
  • 13NOVIEMBRE2014 Esencia azul la nueva fragancia de Bustamante. Foto: Puig.
  • 13NOVIEMBRE2014 Esencia azul la nueva fragancia de Bustamante. Foto: Puig.
  • 13NOVIEMBRE2014 Esencia azul la nueva fragancia de Bustamante. Foto: Puig.
  • 13NOVIEMBRE2014 Esencia azul la nueva fragancia de Bustamante. Foto: Puig.
  • 13NOVIEMBRE2014 Esencia azul la nueva fragancia de Bustamante. Foto: Puig.
  • 13NOVIEMBRE2014 Esencia azul la nueva fragancia de Bustamante. Foto: Puig.
  • 13NOVIEMBRE2014 Esencia azul la nueva fragancia de Bustamante. Foto: Puig.
  • 13NOVIEMBRE2014 Esencia azul la nueva fragancia de Bustamante. Foto: Puig.
  • 13NOVIEMBRE2014 Esencia azul la nueva fragancia de Bustamante. Foto: Puig.
  • 13NOVIEMBRE2014 Esencia azul la nueva fragancia de Bustamante. Foto: Puig.
  • 13NOVIEMBRE2014 Esencia azul la nueva fragancia de Bustamante. Foto: Puig.