Skip to Content

España gana su cuarta Copa Hopman

España gana su cuarta Copa Hopman

España inscribió por cuarta vez su nombre en el palmarés de la Copa Hopman, torneo oficioso que da el pistoletazo de inicio a la temporada, después de vencer a Serbia en la final. Delante de 12.518 personas, Fernando Verdasco y Anabel Medina se impusieron por 2-1 a Novak Djokovic y Ana Ivanovic, logrando el punto definitivo en el duelo de dobles mixto.

Serbia se anotó el primer punto de la final gracias a la victoria de Novak Djokovic ante Fernando Verdasco (6-3 y 7-5).

Con el marcador en contra, Anabel Medina se regaló a sí misma una victoria tremenda ante Ana Ivanovic. La valenciana venció por 6-4, 6-7 (3) y 6-2 después de dos horas y 8 minutos, alimentando la esperanza para el doble mixto.

Medina se sintió cómoda con el revés y castigó a Ivanovic con golpes duros y profundos. La serbia, que necesitó asistencia médica por molestias durante el segundo set, igualó el pulso al apuntarse el juego decisivo y todo quedaba expuesto a un desenlace en el tercer set. Ahí, mucho más precisa y fresca, se creció Medina para nivelar la final.

En el encuentro de dobles predominó la igualdad de los encuentros individuales. España, sin embargo, se puso por delante y se llevó el primer set, convencida de sus posibilidades. En el segundo, y después de un intercambio muy igualado, logró romper en el duodécimo juego para acabar alzando el trofeo de la Copa Hopman, en la localidad australiana de Perth.

Desde que los hermanos Sánchez Vicario, Emilio y Arantxa, ganaran la segunda edición del torneo en 1990, España ha sido protagonista en la Copa Hopman con los títulos conquistados en 2002 (con Arantxa Sánchez Vicario y Tommy Robredo) y 2010 (con María José Martínez y Tommy Robredo) y las finales de 1993 y 2007. En 2013, serán Anabel Medina y Fernando Verdasco los que vean su nombre entre los campeones del torneo. Los españoles, que juegan por segundo año consecutivo en Perth -la pasada temporada se quedaron a las puertas de la final- han ganado todos los partido que han disputado sobre el cemento australiano con idéntico resultado (2-1), venciendo consecutivamente a la Sudáfrica de Kevin Anderson y Chanelle Scheepers; la Francia de Jo-Wilfred Tsonga y Marion Bartoli; los Estados Unidos de John Isner y Venus Williams; y la serbia de Novak Djokovic y Ana Ivanovic.

"Estoy muy feliz por haber ganado con Fernando", dijo Medina después del partido. "Sin él este doble iba a ser casi imposible".

"Creo que ella ganó las dos bolas", bromeó Verdasco. "Ganó casi todos sus partidos en singles y dobles mixtos, todos los de este año. Ella es la ganadora. No sé lo que estoy haciendo aquí. Fue absolutamente un placer para mí jugar con ella”.

Montse Carreño, 05-Enero-2013

  • 05ENERO2013 España ganó su cuarta Copa Hopman, con Verdasco y Medina. Foto: Hyundai Hopman Cup.
  • 05ENERO2013 España ganó su cuarta Copa Hopman, con Verdasco y Medina. Foto: Hyundai Hopman Cup.