Skip to Content

Espacio único de UNOde50 en Madrid

Espacio único de UNOde50 en Madrid

UNOde50 abre su primera Flagship en el corazón de Madrid, joyería boutique y galería de arte en un mismo espacio.

José Azulay, Director Creativo, de UNOde50 rompe con lo establecido y crea un espacio único donde exponer su obra escultórica a la par que su característica y exclusiva joyería de autor.

Fusión de joyería de autor y arte en un espacio exclusivo, donde el artista desnuda su alma, abre las puertas de su corazón y plasma sus sentimientos más profundos sobre la vida. Un espacio de reflexión e introspección personal cuyo principal mensaje es la transmisión del amor en todas sus variantes.

José Azulay recurre al arte como vehículo de expresión y visión de vida; y lo hace a través de elementos simbólicos e icónicos a lo largo de la historia de UNOde50.

Su apasionada vena creativa, que plasma en cada una de sus colecciones y con la que se supera en cada una de ellas, ha hecho que 20 años después la firma se haya convertido en una referencia obligada dentro del sector como una joyería muy creativa con un sello muy personal para los más exigentes en cuanto a gusto y diseño.

El nuevo local de la firma se sitúa en el señorial y escondido edificio Casa Dos Portugueses, en la calle Virgen de los Peligros 15 con Caballero de Gracia, con un nuevo concepto de tienda en el que el Arte se escenifica en todas sus variantes. El espacio por excelencia con más alma y personalidad de la compañía, donde la creatividad, el proceso artesanal, el diseño y la exclusividad conviven en cada rincón: mobiliario, obras de arte y joyas.

Inmensos escaparates y espacios diáfanos, impregnados del alma creativa de UNOde50, en dos plantas separadas por una abominable escalera en forma curva, sutil y elegante: la de arriba como espacio de exposición de las obras escultóricas de Jose Azulay y la de abajo como joyería boutique.

Todos y cada uno de los elementos marcan la diferencia.  La nueva  tienda está concebida para sorprender y ofrecer una mejor experiencia sin perder su esencia de joyas de autor, joyas únicas hechas a mano en España una a una lo que hace que no existan dos iguales, con elementos de decoración y sorprendentes obras de arte.

Con materiales y mobiliario totalmente nuevos en tonos cálidos de diseño mucho más elegante y con un toque parisino en su interior, pero manteniendo su elegante imagen de marca en el exterior.

Un nuevo concepto con guiños que hacen referencia a la Época Dorada, al más puro estilo Hollywood Regency, donde el latón, el cristal y sobre todo el mármol son los protagonistas con pequeños toques en madera que evocan el concepto de tienda previo para no dejar caer el aspecto más humano y artesanal de la marca.

Un espacio donde las sombras y la uniformidad de las piezas se entrelazan para crear un ambiente moderno y cálido acaparado por un espectacular juego de luces e iluminación.

En definitiva, una Flagship que invita a quien la contempla a vivir una experiencia llena de pasión, diseño propio y artesanía. Un lugar que plasma el concepto de joyería de autor en cada uno de sus rincones.

UNOde50 es una compañía que desde hace más de quince años fabrica, explota y comercializa productos de joyería, bisutería y relojería bajo la marca UNOde50, la cual se encuentra correspondientemente registrada. Actualmente operan a escala global en más de 40 países solo a través de colaboradores autorizados: distribuidores exclusivos, franquiciados, tiendas de joyería, corners en centros comerciales de prestigio, aeropuertos, así como a través de la web www.unode50.com

Corazones, clavos o elementos de la naturaleza, vuelven a acompañar en este ilusionante proyecto. Inmensos corazones uniformes que simbolizan el amor imperfecto y diferente. Libélulas o el pez como animales que representan libertad, liviandad y poder de adaptación. Clavos que marcan el inicio y fin de etapas y la dureza de la vida.

“Empatizar con una de mis obras significa estar en sintonía con la vida, los sentimientos y la capacidad de renovar nuestra energía. Inauguro un espacio para almas dispuestas a renunciar a ataduras de pasado y explorar el camino mágico y pleno, el camino de la vida”, afirma José Azulay.

Montse Carreño, 15-Febrero-2021