Skip to Content

Esta temporada Tot-Hom no ha podido celebrar su desfile pero nos deja sus propuestas

Esta temporada Tot-Hom no ha podido celebrar su desfile pero nos deja sus propuestas

La esta época invernal Tot-Hom presenta la nueva colección realizada con muchísimo cariño.

Continúan apostando por tejidos ricos, nobles, sofisticados y únicos. Tejidos con más de una vida que se espera que las hijas lo puedan heredar, teniendo que realizar algún retoque para el momento.

Tanto Marta Rota como sus dos hijas creen firmemente en la sostenibilidad como punto de partida de sus colecciones que proyectan una imagen de una culta y sofisticada artesanía.

Para la diseñadora, Marta Rota, esta nueva colección “Tiene como protagonista a una mujer comprometida con el momento actual que nos está tocando vivir. Líneas puras, cómodas y empáticas. Creo en la individualidad y mis emociones se sitúan en la existencia personal de cada una de nuestras clientas

“En esta colección conviven el día y la noche, dos mundos muchas veces antagónicos, pero que pueden complementarse con una intención lúdica y feliz: desde el sport más “decontracté”  a los trajes de noche más sofisticados. Sois vosotras las que debéis interpretar cada momento  con la máxima libertad”.

En cuanto a la línea A, los total look, los cuadros y los colores neutros se imponen en una Línea A con aires juveniles y de lo más otoñales. Con tejidos envolventes como la lana y el cashmere que se vuelven cómplices junto con americanas, abrigos largos, bermudas, vestidos midi y pantalones oversize.

Para la colección Prêt-à-porter se ven propuestas ideales entre las que destacan jerseys de cashmere, abrigos, levitas y vestidos de largo midi. Una colección impecable que lucirá una mujer actual y de estilosa.  Looks informales para el día, con propuestas casual sin renunciar al estilo, a la comodidad y a las tendencias actuales. Predominan cuadros en tonos marrones o gris antracita, cámel, blanco, aunque dejan espacio para algún toque pastel.

 En la colección de alta costura que se compone de prendas sublimes que ensalzan la elegancia y la sofisticación de toda mujer que lo luzca. Vestidos de invitada en los que los pailletes, las plumas y los bordados son los protagonistas absolutos, además de ser una tendencia que gusta mucho para lucir en una boda o fiesta y esto lo sabe perfectamente la diseñadora, ya que, en cada colección se puede admirar algún diseño con estos protagonistas, aunque tienen sus momentos de más auge en determinadas épocas.  Destacan los volúmenes irregulares y el dinamismo de los tejidos como organzas, muselinas, sedas, crepe, gasas y tules.

En definitiva, tanto de día como de noche, la colección está marcada por líneas cómodas, llevables, pero sin olvidar la elegancia y la feminidad de la mujer. Siempre son diseños con el toque Tot-Hom, que muchas famosas ya tienen algún modelo en su armario para llevarlo en una gala o fiesta.

Montse Carreño, 23-Octubre-2020