Skip to Content

Estando sancionado, de madrugada le realizan un control de antidopaje

Estando sancionado, de madrugada le realizan un control de antidopaje

Tres meses después de la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, Alberto Contador ha sido sometido a un control antidopaje en horario de madrugada. La visita se produjo alrededor de las 7.00 horas de este jueves en su domicilio de Pinto.

Este ha sido el primer control antidopaje que el madrileño ha pasado después de ser sancionado por el caso clembuterol. Aunque está alejado de la competición y no tiene contrato con un equipo, el corredor sigue bajo la jurisdicción de la Unión Ciclista Internacional.

En el entorno del pinteño, la visita de los especialistas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es entendida como un “síntoma de normalidad”. Los datos biológicos de Contador, como sucede con el resto de ciclistas profesionales, están reflejados en el pasaporte biológico, una tarjeta donde aparecen las variables fisiológicas del deportista durante un largo periodo de tiempo. Todos tienen que someterse a diferentes exámenes médicos, antes y durante la competición.

Alberto Contador asume como algo necesario la existencia de los controles, nunca se ha opuesto a ellos. Afirma que siempre ha estado localizable los 365 días del año y que a pesar de las molestias, ese tipo de análisis son beneficiosos para los deportistas.

El pinteño continúa con sus entrenamientos diarios para mantener un estado de forma adecuado para afrontar la próxima edición de la Vuelta a España (18 de agosto). Diariamente se levanta a las 8.30 horas, a las 11.00 horas sale a ejercitarse por alrededores de Pinto, recorriendo una media diaria de 100 kilómetros. El próximo día 16,  correrá en solitario los 174 kilómetros de la etapa reina del Tour de France 2010, Pau-Tourmalet, en la que venció a  Andy Schleck tras aprovecharse de la salida de cadena que afectó en Balés al luxemburgués,  víspera del maldito control positivo por clembuterol. Todo ese recorrido lo hará ahora Contador en solitario y podrá seguirse por internet el 18 de mayo a través de la página www.tourflex.es.

Tiene previsto volver  en e Tour de Benelux, justo cuando venza su sanción, el próximo 6 de agosto. Sien embargo, su gran objetivo comenzará el día 18, con el inicio de la Vuelta.

Montse Carreño, 10-Mayo-2012

  • 10MAYO2012 Alberto Contador en la etapa reina de la Volta a Catalunya 2011. Foto: Manel Martin.