Skip to Content

Feliciano López se adjudica por segunda vez el torneo de Queen’s

Feliciano López se adjudica por segunda vez el torneo de Queen’s

El tenista se convierte en el primer español en conseguir este trofeo en dos ocasiones, además de ser el jugador que más le va jugar sobre hierba.

En la final derrotó al francés Gilles Simon por 6-2, 6-7(2) y 7-6(2), tras 2h 40min., sumando su séptimo título ATP,  cuatro de ellos logrados sobre este tipo de superficie. Lóp4ez (37 años), ganó en estas pistas en 2017 derrotando al croata Marin Cilic en la final, aunque pudo ser en tres ocasiones debido a que en 2014 fue finalista al ser derrotado por el búlgaro Dimitrov.

Sobre la final de este año, Feliciano era el favorito por su balance de cinco victorias y cuatro derrotas sobre su contrincante en la pista,  de estas cinco victorias, que todas fueron en hierba, siendo una de ellas en la final del torneo de Eastbourne en 2013.

Los dos jugadores llegaron a la final en diferentes condiciones, Feliciano compitió en individuales y dobles, por lo qué el día anterior jugó tres partidos y se saldaron con victoria todos, mientras que su rival durante toda la semana gano sus partidos a tres sets y estando en la pista jugando más de dos horas.

Resultó un partido duro, aunque el primer set cayó del lado del toledano rápidamente, en el inicio del set el croata le rompió el servicio al español pero Feli supo reaccionar y allí empezaron los intercambios de puntos que hicieron que se tuvieran que disputar dos tie-break, los dos jugadores querían el triunfo y lo demostraron en la pista verde. Una vez dejó en su banquilla la raqueta salió corriendo hacia el lugar dónde se encontraba su prometida y besarla, para ella era la primera vez que lo veía ganar un título.

Unos minutos después López volvió a saltar a la pista en esta ocasión junto a Andy Murray para disputar el partido de dobles que lo ganaron tras una larga disputa por 7-6(6), 5-7 y 10-5 al imponerse al estadounidense con ascendencia india Ram y  al británico Salisbury.

En la entrega de premios Feliciano López comentó “Pensé que el mejor momento de mi carrera fue en 2017, pero es ahora. Este es un torneo alucinante para los jugadores. Uno de los torneos más prestigiosos en el mundo y es un honor venir aquí todos los años”. También quiso dedicarle unas palabras a Sandra Gago “Cuando nos conocimos, las cosas no iban bien. Yo no paraba de perder y perder. Pero ahora puedo demostrarte que soy un jugador de tenis decente”, provocaron las risas del público y el aplauso de su prometida que desde la grada le tiraba besos y sé la vio muy emocionada.

En las redes sociales el toledano colgó la foto (adjunta al reportaje) con las dos copas y el mensaje “Voy a necesitar algo de tiempo y unas copas de vino para reflexionar sobre todo lo que ha sucedido esta semana…”.

Montse Carreño, 24-Junio-2019