Skip to Content

Ferrer finalista en Miami

Ferrer finalista en Miami

David Ferrer terminó su partido de la gran final de Miami exhausto, tuvo  que pedir los servicios del fisioterapeuta de la ATP  por calambres en la parte externa del muslo izquierdo y pidiendo disculpas al público por haber dejado escapar su segundo Masters 1000 cuando ya lo tenía en su bolsillo. Pocas ocasiones tendrá tan cerca de ganar  el denominado “Quinto Grand Slam”, con 6-5 y ventaja, con bola de partido reclamó el ojo de halcón a una bola justita de Murray que aparentemente podía devolver. Se paró el juego y resultó que la bola del escocés era buena por muy poco. Ferrer se vino abajo y por culpa de un punto… perdió siete seguidos y lo peor, el partido. Murray revalidó el título obtenido en 2009, después de 2 horas y 45 minutos de lucha, por 2-6, 6-4 y 7-6(1),  y recuperó el segundo puesto mundial, que ya disfrutó tres semanas en agosto de 2009.

El partido comenzó de cara para el español que tras salvar dos puntos de rotura en el primer juego se colocó con ventaja de 5-0. Murray, fuera de la pista, cometió 19 errores no forzados pare entregar este parcial. El español, con apenas 8 errores no forzados, sirvió con solidez, cedió cinco puntos con el primer servicio y seis con el segundo, le rompió el saque en tres ocasiones para ganar la manga por 6-2.

Los mismos 19 fallos de Ferrer en el segundo sentenciaron el segundo set para el escocés, que a pesar de sus dobles faltas (siete durante todo el encuentro) logró apuntárselo, por 6-4. El resultado final del partido era una total incógnita ante la irregularidad del juego de los tenistas.

El tercero fue una constante ruleta rusa, con seis roturas consecutivas y varios puntos disputados hasta la extenuación, uno de ellos con 28 intercambios. El físico de Ferrer, que casi siempre le ha dado un privilegiado dominio ante sus rivales en aquellos partidos que se alargan, le pasó factura esta vez.

Partido extraño por todo lo ocurrido en el mismo. Como siempre David Ferrer luchando hasta el final a pesar de los inconvenientes pero Andy Murray fue un justo ganador si consideramos las estadísticas ya que dentro de lo errático del duelo se equivocó menos (45 no forzados contra 50 de David) y metió más ganadores (23-14).

“Ha sido un partido muy igualado y he tenido mi oportunidad con el match-point. La pelota fue muy justa, la vi fuera… No quiero pensar más en eso, quiero olvidarlo lo antes posible. Mi vida no va a cambiar por un partido. Necesito trabajar duro y concentrarme en los próximos torneos”, analizó un Ferrer que disputaba su quinta final de un Masters 1000, tras conquistar su único título en París el pasado año, y ser finalista también en los de Roma (2010), Montecarlo y Shanghai (2011).

Con esta derrota ya van siete finales perdidas por españoles, desde la de 1997 de Sergi Bruguera. Miami sigue siendo el único gran torneo del circuito masculino, junto al Masters 1000 de Shanghai, que aún no cuenta en su palmarés con un campeón español. Ferrer ha sido el cuarto en disputar la final tras las jugadas por Rafael Nadal (2005, 2008 y 2011), y las primeras de Carlos Moyá (2003) y Sergi Bruguera (1997).

Montse Carreño, 31-Marzo-2013

  • 31MARZO2013 Torneo de Miami, David Ferrer finalista frente a Murray. Foto: TenisWeb.
  • 31MARZO2013 Torneo de Miami, David Ferrer finalista frente a Murray. Foto: TenisWeb.
  • 31MARZO2013 Torneo de Miami, David Ferrer finalista frente a Murray. Foto: TenisWeb.
  • 31MARZO2013 Torneo de Miami, David Ferrer finalista frente a Murray. Foto: TenisWeb.