Skip to Content

Fiesta de los nominados a los Goya

Fiesta de los nominados a los Goya

La gran noche del cine español se acerca y los nominados se reunieron para celebrar que todos optan a ganar un Goya ya sean veteranos o estrenados. Por este motivo, como viene siendo tradición, se reunieron en una fiesta que sirve de antesala para la ceremonia que en esta ocasión se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla, dejando a Madrid sin los premios del próximo día 2 de febrero. Siempre ha habido polémica con la personas que iba a presentarlo, para este año han pensado en un matrimonio muy especial, Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Las películas que tienen posibilidad de llevarse un Goya en cualquier categoría son: El reino (13), Campeones (11), Carmen y Lola (8), Todos lo saben (8), Quién te cantará (7), La sombra de la ley (6), El hombre que mató a Don Quijote (5), Yuli (5), Viaje al cuarto de una madre (4), El fotógrafo de Mathausen (4), La noche de 12 años (3) y Superlópez (3).

El mismo día de la fiesta se le entregó el Goya de Honor 2019 a Narciso Ibañez Serrador, conocido por todos por “Chicho”, se lo entregó el director Juan Antonio Bayona, y todos los presentes que acudieron a la cena de los nominados a los Goya se levantaron de sus sillas para darle una merecida ovación de aplausos.

A sus 83 años, ha sido un maestro del cine y la televisión. Empezó en 1960 a trabajar con televisión española, con programas tan conocidos como ‘Historias para no dormir’ y ‘Un, dos, tres, responda otra’, todo un ingenio y humanidad. Aunque comenzó como actor, años más tarde, quiso probar como realizador y guionista de televisión. Fundó una productora en 1970 para poder realizar sus propias producciones tanto en cine, televisión, teatro y publicidad.

Quiso dedicar el Goya a sus padres, pero en especial a su padre ya que fue su mentor, Narciso Ibañez Menta. El director Juan Antonio Bayona confesó “aparte de ser un gran maestro como director, ha sido un maestro de muchos directores que hemos visto sus películas de terror que él presentaba en televisión semanalmente”.

Tal vez por este motivo, Bayona, que no está entre los nominados, haya decidió preparar una pieza audiovisual para rendir homenaje durante la entrega de la 33 edición de los Premios Goya al ganador del Goya honorifico. Seguramente se convertirá en uno de los momentos más emotivos.

Montse Carreño, 14-Enero-2019