Skip to Content

Fiesta del Corpus en Sitges

Fiesta del Corpus en Sitges

Del 9 al 17 de Junio, se realizaran diversas actividades, que a continuación se explican, ya que está declarada de interés turístico y artístico nacional.

Se ha querido potenciar la fiesta e implicar más al ciudadano, sin perder la tradición. Entre las novedades, destaca los nuevos puntos donde se podrá ver “l’Ou com Balla”, la oferta de un Menú floral por parte de diferentes restaurantes, la posibilidad de degustar estos días helados y refrescos florales y la celebración de una feria artesanal.

L’Ou com balla, se puede contemplar en el Palau Maricel, en el Museo Romantic, Palau del Rei Moto, Hospital Sant Joan Baptista y en el Pati Blau.

Habrá una Feria que estará instalada en el Paseo de la Ribera, donde venderán productos  artesanos y de alimentación.

Para darle más color a la fiesta, la Comisión del Corpus invita a todos los ciudadanos a participar, luciendo un clavel en la solapa, recuperan la tradición de colgar flores en los balcones y tirar pétalos de flores y hierbas aromáticas durante la procesión.

En el Hospital Sant Joan Baptista, se instalará un Viver para aquellas personas que quieran cultivar el clavel y así, participar en la Exposición Nacional.

Exposiciones de claveles y Bonsais y el 54 º concurso de decoración de balcones, fachadas y  ventanas de los edificios y casas del pueblo.

El acto central de la fiesta son las alfombras de flores que los vecinos de las calles hacen durante la noche del sábado y lucirán durante todo el domingo 10 de junio, hasta el paso de la procesión.
Este año, para elaborar estas auténticas obras de arte se necesitarán 160.000
unidades de claveles, 2.500 kilogramos de cáscaras de arroz y 1.000 kilogramos de césped. Además, los participantes también utilizarán otros materiales, según su imaginación y las indicaciones de los diseñadores de la alfombra. Este 2012 habrá alfombras de flores en 26 tramos de calles de la villa, que representan un total de 2 kilómetros.
La alfombra central, la del Cap de la Vila, este año la hará la Asamblea local de la Cruz
Roja, con motivo de su 75 aniversario.

El horario para ver L’Ou com Balla” será desde las 10 a las 15 horas.

A las 18.30 horas la Cercavila con los gigantes por las calles con las alfombras que esta fuera del recorrido de la Procesión del Santísimo.

Seguidamente la Misa solemne, para finalizar el día con la Procesión del Santísimo Sacramento, acompañado de los Gigantes de Sitges, los niños que hayan hecho la Primera Comunión, las pubillas y los feligreses. 

Listado de las calles donde se pueden admirar las alfombras: Calle Santiago Rusiñol,

c/ Jesús, Cap de la Vila, c/ Major, , Calle Bonaire, , Plaza de l’Ajuntament, Plaza del Baluard, Calle Barcelona, Calle de l’Aigua, Calle d’en Bosch, Plaza Eduard Maristany, Passeig Marítim, Hospital de Sant Joan y Residència Les Magnòlies.

Montse Carreño, 9-Mayo-2012

  • 09MAYO2012  Fiesta del Corpus en Sitges, donde el acto principal son las alfombras de claveles. Foto: Montse Carreño.
  • 09MAYO2012  Fiesta del Corpus en Sitges, donde el acto principal son las alfombras de claveles. Foto: Montse Carreño.