Skip to Content

Final rodaje de la segunda película de Celia Rico, ‘Los Pequeños Amores’

Final rodaje de la segunda película de Celia Rico, ‘Los Pequeños Amores’

Celia Rico se dio a conocer en 2018 cuando se estrenó su primer largometraje como directora y guionista ‘Viaje al cuarto de una madre’, protagonizada por Lola Dueñas y Anna Castillo. La película optó a cuatro premios Goya, pero no sé llevó ninguno, en cambio logró el premio de la Juventud en el Festival de San Sebastián y tres premios Gaudí.

La directora sevillana ha elegido a María Vázquez para interpretar a Teresa, a Adriana Ozores a Ani y a Aimar Vega para meterse en el papel de Jonás.

Ha sido rodada en diferentes localizaciones de Begues, L’Ametlla de Merola, Sant Cugat de Sesgarrigues, Olesa de Bonesvalls, La Granada del Penedès, Navarcles, Barcelona y Madrid, ‘Los Pequeños Amores’ explora el contradictorio vínculo de admiración y reproche entre dos mujeres de generaciones muy distintas. Un vínculo que define y atraviesa la agridulce experiencia del amor y la soledad hoy en día.

El rodaje empezó el 4 de julio en una casa de Begues, prácticamente toda la película transcurre en una casa de pueblo rodeada de bosque, pero al ser grande y blanca no ha perjudicada mucho el calor de este tiempo, el rodaje se ha llevado a cabo en algo más de un mes y medio.

Celia rico comenta: "Escribir un guion suele ser un proceso solitario e íntimo, pero rodar ese mismo guion se convierte en algo colectivo, en un trabajo compartido. Gracias a este equipo, tanto técnico como artístico, he tenido la oportunidad de convertir en película aquello que un día imaginé.  Así que ahora, al llegar al final del rodaje, me siento feliz por haber podido rodar una segunda película rodeada del mejor equipo y con un reparto maravilloso. María Vázquez, Adriana Ozores y Aimar Vega han trabajado con mucho amor, delicadeza y hondura, así que estoy infinitamente agradecida por la confianza que todos han depositado en mí”.

La sinopsis del film: Teresa (María Vázquez), de 42 años, cambia sus planes de vacaciones para pasar el verano con Ani, su madre (Adriana Ozores). Convivir día y noche después de tantos años no le resulta fácil a ninguna de las dos. Acostumbradas a vivir solas, les cuesta ponerse de acuerdo hasta en las pequeñas cosas del día a día.

Sin embargo, la obligada convivencia traerá también momentos reveladores para ambas.

Montse Carreño, Agosto-2022

 

Foto: ©Andrea Resmini.