Skip to Content

Focus presenta la temporada 2015/16

Focus presenta la temporada 2015/16

La Antigua Fábrica Damm fue el escenario elegido para presentar a los medios de comunicación la programación teatral para la nueva temporada de los teatros gestionados por el Grupo Focus (Condal, Goya, Romea y Villarroel).

Después de tres temporadas dificiles, Daniel Martínez, director de Focus, comentó “que ha llegado el momento de salir de las trincheras de la praudencia, y se debe apostar por formatos más grandes”, además uno de sus objetivos es recuperar a los espectadores que se han perdido, debido al 21% del IVA.

Cuentan con un presupuesto de 11 millones de euros, sin contar con la actividad en Madrid, el grupo destinará cuatro millones a la produción propia ( 3,2 fue el año pasado) y un millón a la publicidad ( media millón más que al año anterior). Serán 12 producciones propias y 6 coproducciones.

Un total de 45 producciones protagonizadas por 300 artistas de primer orden de la escena nacional, muchos de ellos estuvieron en la presentación.

El teatro Condal estrenará ‘Caiguts del cel’, una comedia nada convencional, según declaró el responsable del teatro, Jordi González, en la que los espectadores podrán disfrutar de la interpretación de Jordi Bosch y Emma Vilarasau. Además ha aprovechado para reformar el vestibulo, el bar y las zonas interiores.

En el Goya, estará Joan Pera, que protagonizará ‘L’avar’, de Molière, bajo la dirección de Sergi Belbel, un cambio radical para este actor cómico. Otras obras serán ‘Allegro’; ‘Olivia y Eugenio’ con Concha Velasco; ’73 raons per deixar-te’ con Abel Folk y Merçé Martínez; y volverá La Colometa con ‘La plaza del diamante’ interpretada por Lolita Flores.

La Villarroel estrenará ‘Infàmia’, dirigida por un autor emergente con mucho futuro, Pere Riera, con Emma Vilarasau y Jordi Boixaderas. El estreno de la temporada será con la adaptación de ‘Maridos y mujeres’ de Woody Allen, que dirigirá Àlex Rigola; ‘La estupidez’ con Fran Perea, Toni Acosta, Ainhoa Santamaría, Javi Coll y Javier Márquez; ‘Smoking room’ con Abel Folk; ‘Caiguts del cel’ con Emma Vilarasau, Jordi Bosch, Carles Martínez y Anna Barrachina; ‘Taxi’ con Josema Yuste’.

En el teatro Romea ‘El grito en el cielo’; ‘Sócrates’ con Josep Maria Pou, Carles Canut, entre otros, y bajo la dirección de Mario Gas; ‘El largo viaje del día hacia la noche’ con Mario Gas, Vicky Peña, Alberto Iglesias, Juan Díaz y Maria Miguel; ‘Els Veïns de dalt’; ‘Panorama des del Pont’, escrita por Arthur Miller con Eduard Fernández, como actor principal; ‘César & Cleopatra’ con Ángela Molina, Emili Gutierrez Caba, Lucia Jiménes y Marcial Álbarez.

El acto lo cerró Ferran Mascarell, Conseller de cultura de la Generalitat de Catalunya que aseguró que “esta temporada que iniciamos será la de la recuperación, porque por primera vez en cuatro años todos los indicadores son positivos”.

Montse Carreño, 02-Septiembre-2015

  •  02SEPTIEMBRE2015 Focus presenta su temporada 2015/16.
  •  02SEPTIEMBRE2015 Focus presenta su temporada 2015/16.
  •  02SEPTIEMBRE2015 Focus presenta su temporada 2015/16.
  •  02SEPTIEMBRE2015 Focus presenta su temporada 2015/16.