Skip to Content

Futur Adlib y la Pasarela Adlib unidos en Marina Botafoch

Futur Adlib y la Pasarela Adlib unidos en Marina Botafoch

Durante tres días intensos se presentaron en  la 47 edición de la Pasarela Adlib  29 pases que resumen el pasado, el presente y el futuro de las tendencias elaboradas e inspiradas en la isla de Ibiza.

Contó con modelos de la talla de Toya Montoya, embajadora de la marca de Ibiza, Mireia Lalaguna, Krys Pascziecki, Mireia Canalda y Felipe López.

Primero arrancaron con el certamen de nuevos diseñadores Futur Adlib, presentado por el periodista Jota Abril. Se convirtió en la antesala perfecta de la Pasarela Adlib, con Cayetana Guillén Cuervo como presentadora y madrina. Asistieron 1.500 personas que pudieron vivir la puesta en escena de las colecciones primavera-verano 2019 de siete diseñadores de la isla.

Estos diseñadores son los que mejor fusionan el espíritu de Adlib Moda Ibiza con diversas influencias étnicas llenas de color. Sus prendas están destinadas a lucirse tanto en beach clubs, como en las fiestas más glamourosas con un toque diferente,  transgresor y rebelde pero siempre recordando el espíritu mediterráneo de la moda de Ibiza. Sobre la pasarela se pudo ver transparencias, tachuelas, materiales nobles combinados con aplicaciones de todo tipo y mucha creatividad haciendo realidad las colecciones de estos siete diseñadores que mostraron sus propuestas en seis pases.

Esta cita con la moda, se ha convertido en uno de los desfiles más longevos del mundo, no sé lo quisieron perder Maggie Civantos, Olivia Molina, Carles Francino, Jota Abril, Julia Otero, Fernando Andina, Carla Hidalgo, José Lamuño, Ruth Armas, Alejandra Onieva, Raquel Meroño, Nika, Jordi Roselló, Flora González, Paula Loves, Alejandra Blázquez, Nieves Bolós, Paula Fraile, Lucía Fernández, Pilar Rodero y Carla Hinojosa.

El último día de desfiles se cerró con los nueve diseñadores más consagrados, además se celebró los 35 años de la diseñadora Piluca Bayarri y los 10 años de elisa Pomar como firma.

Piluca Bayarri conmemoró sus 35 años dando vida a una manera de concebir el diseño con una colección que repasó sus piezas más míticas y que también escenificó la evolución de su trabajo y de la moda desde sus inicios. Por su parte Elisa Pomar dividió su pase en tres tiempos en los que presentó su pasado, presente y futuro con las joyas más reconocidas de su trayectoria, así como nuevas creaciones. También participó en este desfile la firma de joyas Majoral, como invitado de Formentera, que presentó joyas inspiradas en el Mediterráneo y en el pasado fenicio de las Pitiusas.

Destacaron en los otros desfiles las puntillas, algodones, transparencias y cortes románticos, aunque también se mostraron propuestas con cortes innovadores, que se adaptan al cuerpo de la mujer maximizando su belleza y su elegancia, con estas tendencias que nacieron de las prendas tradicionales ibicencas y que han evolucionado hasta convertirse en un must del verano en todo el mundo.

Ad lib, es un estilo de moda que se creó en Ibiza con el movimiento hippy por los años setenta y su nombre viene de la expresión latina ad libitum (con libertad).

Montse Carreño, Junio-2018