Skip to Content

Garbiñe Muguruza gana su primer torneo del año

Garbiñe Muguruza gana su primer torneo del año

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (3) derrotó a la húngara Timea Babos  (34) en la final del torneo de Monterrey (México) por 4-6, 6-6 y 6-3 logrando inaugurar su palmarés de títulos, llevaba ocho meses sin lograr ningún trofeo, el último lo logró el 20 de agosto en Cincinnati. Este ha sido su sexto título del circuito WTA.

El lograr este triunfo en ese momento es  importante de cara a la proximidad de torneos en los que tiene que defender puntos como es el caso de Madrid, Roma y Roland Garros. Desde que empezó la temporada en enero, llegó a la final de Doha, hace unas semanas, pero anteriormente participó en la gira oceánica llegando a segunda ronda del Open de Austrlia, y en la gira norteamericana, sobre cemento, cayó en su primer partido en Indian Wells y en octavos de Miami.

Confesó que esta victoria le iba a aportar seguridad y confianza, además de sumar 280 puntos y un premio de 43.000 dólares. Al apuntarse a dicho torneo ya quedó como la favorita al triunfo ya que sus rivales estaban muy lejos de las primera posiciones del ranking mundial. El calendario de la WTA permite jugar a lo largo de la temporada, dos o tres torneos de categoría internacional, a las jugadores que se encuentran entre las top10. En el caso de  Garbiñe aprovecho la ocasión para experimentar sensaciones en tierra, después de los malos resultados a principios de temporada.

En la rueda de prensa expreso “Creo que es de las veces que más me he emocionado. Es un título que realmente quería. Mi intención era ganarlo, y hacerlo delante de Latinoamérica que no existen tantas oportunidades. Es uno de los torneos más importantes y me siento tan identificada con la gente que me anima que pienso que no puedo decepcionarles, tenía que ganarlo”.

Muchos de sus seguidores son de habla hispana, ya que ella nació en Venezuela, el primer país que la sigue es España, pero después los mexicanos la adoran. Esto puede ser un motivo de elegir ese torneo la devolverles el cariño que la tenista siente por ellos.

Aunque haya descendido en el ranking, tiene 24 años y un gran futuro por delante que hará que logré nuevos títulos, pero por el momento ya ha hecho historia con los dos Grand Slam que ya están en su poder (Wimbledon y Roland Garros), por lo que se puede sentir orgullosa de su palmarés en estos momentos.

Montse Carreño, Abril-2018