Skip to Content

Garbiñe Muguruza, flamante finalista en Wimbledon

Garbiñe Muguruza, flamante finalista en Wimbledon

La jugadora nacida en Caracas hace 21 años superó un gran partido de semifinales frente a la polaca Radwanska, llegando al último punto con un 40 iguales, y gracias al ojo de halcón la bola que había ido fuera, resultó ser buena para la tenista española. Con una gran emoción se dejó caer en la hierba que antes maldecía de Wimbledon. Con este triunfo se acababa de clasificar para la final, tras 18 primaveras de sequía española femenina en el All England Club de Londres, ahora su rival era Serena Williams.

El sábado 11 de julio, Garbiñe salió a la pista sin miedo, para jugar la final de su primer Grand Slam ante una rival muy fuerte. La número 1 alzó el trofeo por sexta ocasión convirtiéndose en la ganadora de más edad en coronarse en un Grand Slam en la era Open (33 años y 275 días). Tras 1h 23min de juego y por un doble 6-4, la española quedó finalista pero con mucha honra.

La última vez que una española había estado en la central de Wimbledon había sido en 1996. Diecinueve años hacia del último intento de Arantxa Sánchez Vicario por conquistar el torneo británico, uno de los dos títulos grandes que se le resistieron a la mejor jugadora que ha tenido este país. Garbiñe sustituye en el palmarés a Conchita Martínez que lo conquistó en 1994.

En la entrega de premios Garbiñe recibió la ovación, durante más de dos minutos, del público que se encontraba en la pista central e incluso la campeona se pudo en pie. La finalista no pudo contener las lágrimas que cómo dijo en la rueda de prensa posterior no fueron de tristeza o decepción sino de alegría al sentirse tan querido por los londinenses y que deseaba volver a sentirlo.

La española entregó su vestido al museo de Wimbledon. El diseño de Stella McCartney merece ser expuesto porque una de sus modelos ingresa por primera vez en el top10 mundial de la WTA, concretamente en el noveno. En estos momentos hay dos jugadores entre las diez primeras.

A sus 21 años, la hispanovenezolana tiene potencial para llegar donde ella quiera y no sólo en la modalidad de dobles, dónde ya ha ganado varios trofeos, ahora en individual ha demostrado que tiene fuerza y garra, por lo tanto mucho que decir en la pista.

Montse Carreño, 11-Julio-2015

  • 11JULIO2015 Garbiñe Muguruza, finalista en Wimbledon. Foto: Agencia.
  • 11JULIO2015 Garbiñe Muguruza, finalista en Wimbledon. Foto: Agencia.
  • 11JULIO2015 Garbiñe Muguruza, finalista en Wimbledon. Foto: Agencia.