Skip to Content

Gatsby inaugura su segundo restaurante con el nombre de Jay’s Japanese

Gatsby inaugura su segundo restaurante con el nombre de Jay’s Japanese

Gatsby se honra en presentar el nuevo restaurante independiente de Gastby Barcelona: Jay’s Japanese. Un exquisito local para canallas chics que invita a la intimidad y al placer con las mejores propuestas de cocina japonesa y alta coctelería.

Aunque se diga independiente, el nuevo local tiene su entrada desde la calle, pero para acceder a Gatsby se debe entrar por el mismo lugar, ir por un pasillo que lleva a la sala, de este modo los clientes pueden ver la decoración inspirada en los años 20.

La filosofía de Gatsby, tras resistir la pandemia gracias a la fidelidad de su público local, es la de crecer y mejorar. Consolidado como uno de los lugares esenciales en el ocio nocturno acaba de abrir su segundo restaurante y coctelería, Jay´s Japanese, un lugar refinado y exclusivo, haciendo honor al protagonista del legendario libro de Scott Fitzgerald, Jay Gatsby. Un espacio de intimidad y conversación que completa la oferta de su hermano mayor más festiva y movida. 

Ubicado en un espacio contiguo y con entrada directa desde la calle, Jay´s Room apunta hacia la cocina gourmet de inspiración nipona  y a la alta coctelería, en horario de tarde y noche. Su imponente entrada por la calle Tuset, evoca la época de la Gauche Divine y de Tusset Street. Su interiorismo firmado por Dpoch Studio recrea los años 20 con sus característicos tonos dorados, espejos, mármoles, lámparas modernistas y sofás  tapizados. Todo con un guiño canalla y chic.

La oferta gastro de Jay´s Japanese, apuesta por el mejor producto y una cuidada puesta en escena de sus platos que lo colocará entre los mejores restaurantes de estilo japonés de Barcelona. Buena culpa de ello serán sus delicatessen como sus ostras con salsa Ponzu, sus tartars de salmón, atún o especialmente el de gamba roja y caviar. Destaca por supuesto su variedad de sushi  de pescado de lonja: sabrosos nigirs, sashimi y makis y sobre todo unos uramakis muy especiales como el de cangrejo pando, el de bogavante flambeado el de atún soasado. Otros platos destacados son el bacalao negro de Alaska o las variedades de la cotizada ternera Wagyu presentada en tataki, rolls o costillas. Y por supuesto postres tan especiales como el Tiramisú de té verde, el Cheescake de Yuzu o la degustación de Mochis…

Jay´s Japanese  también es un local de cocteles, por ello  cuenta con una evolucionada coctelería, mezcla de las tendencias más punteras y los clásicos de siempre. Es la primera de alto nivel en la calle Tuset ya que cuenta con prestigiosos cócteleros en su gestión y se realizarán eventos puntuales en formato pop up protagonizados por afamados bartenders internacionales.

En este nuevo y exclusivo Jay’s Japanese las veladas se alargan con una opción más tranquila de sobremesa para disfrutar de una buena conversación entre amigos, aunque siempre está la posibilidad, después de la medianoche, de acabar al ritmo de Dj en Gatsby Barcelona, sin tener que moverse del lugar, una propuesta que cada vez gusto más a la gente, ya que puedes disfrutar en el mismo sitio, sin tener que sufrir por el traslado o preguntarse ahora ¿Dónde vas a tomar un exquisito cóctel?, en Jay’s Japanese ofrece la psobilidad de tener un 2x1, una cena japonesa groumet y luego fiesta en el Gatsby con posibilidad de cena y cócteles. Y si se desea tranquilidad Jay’s es perfecto para parejas que desean poca luz y un ambiente muy acogedor y con una música muy seleccionada para la ocasión.

Pero sí se desea más divertida, se puede ir a Gatsy con su oferta del mejor dinner and show y ahora con un renovado espectáculo, en el cual, han añadido una gran pantalla de leds que interactúa con la música y el baile de su talentosa troupe.

El restaurante y lounge bar, han mejorado su oferta de cocina mediterránea con variedad de platos vegetarianos y copas premium con nuevas propuestas y variedad de menús para grupos que convierten la experiencia en una noche memorable para todos los que la prueban.

En su variada y exquisita carta destacan el foie micuit con chutney de mango, el pulpo en tempura sobre parmentier, su ensalada de lubina marinada, el ravioli de confit de pato, pera y foie, el arroz meloso de sepia, calamares y alcachofas, el solomillo de rape con panceta,  el clásico steak tartar, el lingote de cordero o el lomo alto de Wagyu. También sus  adictivos postres como el Carrot cake, el Tiramisú Gatsby o el Bombón gigante relleno de chocolate y cacahuetes.

Y tras el final del show y la cena la noche se estira en Gatsby y el local se convierte en un animado y cosmopolita club donde disfrutar al ritmo de los mejores Dj´s del momento y con la gente más atractiva de la ciudad. 

Montse Carreño, Junio-2022