Skip to Content

Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo

Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo

El Teatre Apolo de Barcelona abrió sus puertas para que sus invitados asistieran a la première nacional de “Rouge, Fantastic Love”, una producción de Ricard Reguant, ambientada en el París de la bohème de 1898. El musical está dirigido por Ricard Reguant, coreografiado por Ana Eva Cuellas, dirección musical de Pep Sala y vestuario diseñado por Jordi Dalmau, especialista en trajes de moda nupcial para las mujeres mientras que Caja Negra-TAM se ocupa del vestuario masculino.

Por su alfombra roja desfilaron personalidades del mundo de la cultura, la moda, el deporte y el espectáculo como Elsa Anka, Juanjo Puigcorbé, Cristina Brondo, Mónica Pérez, Jordi Ríos, Merche Mar, Carla Lladó, Pep Cruz o Mikel Hennet, Julio Salinas, Godoy, Jordi LP, la diseñadora Pilar Oporto, Enric Masip; miembros de la obre “The Hole Zero” y de “Hércules”.

Se ha estrenado en Barcelona pero tienen previsto recorrer todo el territorio nacional, cuenta con un reparto encabezado por Gisela (Roxanne), Toni Viñals (Alessandro), Ferran González (Toulouse Lautrec), Naïm Thomas (Erik Satie), Ferran Castells (Joseph) y Fedor de Pablos (Valentín). Todos ellos están secundados por Javier Enguix (maestro de ceremonias) y el cuerpo de baile y coristas que lo componen diez mujeres.

Toulouse Lautrec narra este relato protagonizado por el joven anarquista Alessandro, que aprenderá que sus ideas no se defienden con bombas sino con amor, y por Roxanne, la gran estrella del cabaret que dirige Joseph, su amante. Ella deberá decir entre el amor verdadero o ser la estrella del espectáculo. En su camino se conocerá al compositor Erik Satie, a Valentín y al misterioso Maestro de Ceremonias.

Sobre el escenario suenan más de 150 piezas, clásicos muy reconocidos como “Lady Marmalade”, “Roxanne”, “My way”, “When a man loves a woman”, “Your Song”, “La Boheme”, ”One Girl”, “Single Ladies”, “Hero” o “My heart will go on”. Desde Verdi hasta Aznavour, pasando por Bowie, los Beatles o las Supremes para acompasar esta elegante y moderna fábula sobre la pasión, la seducción, el ritmo, la belleza y la rivalidad.

El vestuario y la escenografía son las piezas fundamentales de “Rouge”, que permiten trasladar al público a la libertina sofisticación del théatre parisien, a caballo entre el XIX y el XX.

La escenografía reproduce la tramoya del teatro donde discurre la acción, con los músicos y los actores moviéndose entre las escaleras y el telón de fondo, mientras que imágenes que recrean el vertiginoso momento de la París bohemia y anarquista, se reproducen sobre una gran cortina colocada en primer término.

Respecto al vestuario, no falta de nada: bailarinas de Can-Can, grandes déshabillés, corpiños, ligueros y suaves medias de seda que nos retrotraen a un lugar y una época irrepetibles.

Entrevistamos a Naím Thomas, que hacía siete años que no venía a la Ciudad Condal y al recordarlo dijo “La última vez también vine para una obra de Gisela, así que nos atraemos para trabajar mutuamente”. Los dos actores y cantantes se referían a la obra “Esta noche no estoy para nadie” con Kiti Manver y en “Los40.El Musical” dónde estaban los dos de protagonistas.

Sobre su papel comentó “Mi papel es el de uno de los amigos de Alessandro, que es el del compositor Erik Satie, que existió de verdad, es una contracción ya que es un compositor romántico pero que no cree en el amor, y yo añado que es porque le han roto el corazón. Por sus experiencias vitales no puede, no quiere o no sabe, entonces se protege de eso, por lo que es contrario al amor”.

“Pienso que les puede gustar mucho, por el contraste sale de una escena maravillosa de Gisela con todo el elenco cantando “Lady Marmalade” y pasamos a un número íntimo en el que yo toco el piano con una bailarina de ballet encima” hablamos de su papel en la obra.

¿Te lo pensantes mucho en aceptar el papel? Yo nunca he trabajado con Ricart por lo que era una asignatura pendiente, pero para mí siempre hay una garantía, que es trabajar con Gis, cuando me proponen trabajar con ella no puedo decir que no, al revés cuándo, dónde…

Hablamos con Gisela de cómo salió la idea de interpretar a Roxanne “Fue en el 2017 en el Festival de Mérida, dónde interprete la obra “La Bella Elena” era la protagonista y estaba bajo las órdenes de Ricard. Allí ya me tandeo un poco y me dijo que me veía perfecta para este papel. Yo dije ‘Uauhh’, es que siempre me han contado qué el que pisa Mérida luego tienen suerte en la profesión y en mi caso ha sido así”.

Reconoce que trabajar con Ricard es un placer, es un director muy flexible, pero sabe lo que quiere ver encima del escenario, te deja crear pero dando unas pautas, que se agradece mucho para una actriz como es su caso.

Afirma “Después de ver la producción y el montaje de gran formato. El vestuario es espectacular, el elenco es maravilloso, son de primerísimo nivel. Este espectáculo lo llevas a Broadway y no desentonaría para nada”.

Para ella este papel representa un reto, a pesar de tener muy poco texto, quiere trabajar muy bien su personaje, porque es muy complicado tiene mucho mundo interior, es una chica que viene de pasarlo muy mal (se supone), de haber tenido muy malas experiencias amorosas incluso familiares y ha sido curtida por todo eso “ Ella trabaja de cara al público, es una femme fatale, es una mujer de cara a la galería muy poderosa y segura de sí misma pero por dentro muy frágil. Esa dualidad que tiene es complicada de expresar con muy poco texto y con canciones. Este es el trabajo que yo estoy haciendo de entender al personaje para poder trasmitirlo a la gente y que entiendan que es una mujer despampanante, la estrella principal, que se come el mundo pero a la vez es súper frágil, pero inocente (en algunos aspectos) pero al final ella deja de plantearse las cosas y en eso reside su inocencia que la vida es la que le ha tocado y es así”. Plasmar todo eso no es tarea fácil.

Gisela ya tiene experiencia en espectáculos ya que lleva trece obras interpretadas. Y sí nos recomienda asistir a ver “Rouge. Fantastic Love”, habrá que creerla, ya que considera que es divertido, diferente, colorista, música en directo, existe muy buena química entre ellos.

¡Pasen, bailen, canten… y enamórense!.

Montse Carreño, 15-Enero-2018

  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo. Foto: Montse Carreño.
  • 15ENERO2018 Gisela en “Rouge, Fantastic Love”, en el Teatre Apolo.