Skip to Content

Grafismo en el escaparate de Hermès

Grafismo en el escaparate de Hermès

La emblemática firma  francesa ha trabajado para consolidar una identidad propia más allá de las tendencias y las pasarelas buscado una relación con la cultura., por ello ha creado un nuevo concepto de escaparate que no pasará inadvertido para nadie. Desde el día 10 hasta el 23 de octubre Barcelona disfrutará en exclusiva de esta nueva colaboración: Hermès Graff by Kongo.
Con esta iniciativa, la casa Hermès propone carte blanche en el escaparate del Passeig de Gràcia que se convierte, por unos días, en una espectacular instalación con el carré que el artista ha diseñado para la firma. Dando una atmósfera de luz y color de líneas urbanas. Desde su llegada a España en 1990, es la primera vez que Hermès apuesta por realizar una intervención como ésta en el país, una cita con el arte urbano y de vanguardia que forma parte de los numerosos proyectos de la maison francesa crea y desarrolla en todo el mundo con el objetivo de promover, difundir y despertar el interés por el arte y sus múltiples manifestaciones.

El graffitero francés Cyril Phan, mundialmente conocido con el sobrenombre de Kongo, personaliza el escaparate de una forma única, efímera y exclusiva, vinculando el mundo del graffiti con el universo Hermès.  Todo ello supervisado por Bali Barret, directora artística de las colecciones realizadas en seda, y acompañado por Eric Grellety, nuevo director general de la filial española.

El resultado de esta colaboración, el Hermès Graff by Kongo, es uno de los pañuelos de seda más impactantes de la firma. Alejado de todo convencionalismo, el carré recrea una explosión de color y dinamismo que mediante un laberinto de letras y una repetición infinita de la palabra “Hermès” parece reivindicar la pluralidad y la riqueza del mundo urbano.

Montse Carreño, 10 de Octubre de 2011.

  • 10OCTUBRE2011 El graffitero Kongo, en el escaparate de Hermès, con su creación. Foto: Mahala.