Skip to Content

Gran Bretaña se vuelca con el Jubileo de la Reina Isabel II

Gran Bretaña se vuelca con el Jubileo de la Reina Isabel II

A pesar de la lluvia, viento y  de las bajas temperaturas, los británicos celebran con entusiasmo y humor el Jubileo de Diamantes de Isabel II, en miles de fiestas callejeras y un espectacular desfile de mil barcos por el río Támesis.

Miles de personas engalanadas con banderas y vestidas con los colores de Reino Unido (rojo, blanco y azul) se han trasladado a la capital para tomar parte en el 60 aniversario del reinado de la monarca.

El desfile, comenzó a las dos y media de la tarde y recorrió los diez kilómetros que separan el Battersea y la Torre de Londres, en el río Támesis. Cruzando los trece puentes que enmarcan el recorrido y seguidos por medios de comunicación y los ciudadanos allí presentes. Ha sido el más espectacular de los últimos 350 años.

El desfile lo ha abierto una barca con la torre de una iglesia y ocho campanas, mostrando la majestuosidad de la que hacen gala los británicos. Las campanas de la primera barca, así como las de otras iglesias de la capital han repicado sin cesar, como muestra del gran aprecio que se tiene a la Reina Isabel II.

Otra de las barcas llevaba a la Orquesta Sinfónica de Londres, que reproducía de una forma exquisita el “Concierto Acuático'”de Händel. Detrás de este iba el “Spirit of Chartwell”, el barco real diseñado para recordar un lujoso tren francés, con colores predominantes en oro y escarlata, en el que iban la Reina Isabel II, su marido el Duque de Edimburgo, de 90 años, el príncipe Carlos y Camila, Los Duques de Cambridge y el príncipe Enrique.

Este ha sido uno de los actos más seguidos por los británicos y por el resto de medios a nivel mundial y es que sesenta años de un reinado, hacen de Isabel II una de las monarcas más queridas del mundo.

Mañana seguirán los actos con un concierto, pero con el recinto cerrado y darán fin el martes con otro desfile, en esta ocasión en carroza.

Montse Carreño, 3-Junio-2012

  • 03JUNIO2012 Bajada por el río Támesis, para celebrar el Jubileo de la Reina Isabel II. Foto: Agencia