Skip to Content

Guillermina Baeza desfila en la 080 Barcelona Fashion

Guillermina Baeza desfila en la 080 Barcelona Fashion

Presentó su nueva colección ‘Santa Mónica’ en el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona. Otro verano más la firma apuesta por tejidos de calidad, sostenibilidad y diversidad de cuerpos.

En la pasarela se vieron diseños que reflejan la sensación de amplitud y libertad de Santa Mónica, con colores sorbete, como el lima, pink vibrante y naranjas y artesanía en estampados dorados y terciopelos. Bañadores, bikinis, vestidos elásticos y otras prendas, transmiten la alegría de vivir de este lugar único. La diseñadora creativa, Belén Larruy ha querido dar a la colección una manifestación de la mentalidad abierta y pacifista de California, con vibraciones positivas y una alegría contagiosa.  También, rinde un homenaje a los maravillosos años 90 y la campaña de 1994 de la propia firma en California con la modelo Tatjana Patitz.

Muy conscientes de los problemas en el planeta han demostrado su compromiso con la sostenibilidad utilizando tejidos de calidad y procesos de producción kilómetro 0 en toda la colección, aunque en la pasarela lógicamente su vio una parte, ya que todavía queda casi un año  para poder lucirlos en las playas o piscinas.

La elección de tejidos de alta calidad garantiza durabilidad y confort, lo que a su vez promueve la moda sostenible. La firma busca reducir su impacto ambiental a través de la selección de materiales respetuosos con el entorno y la promoción de prácticas de producción responsables.

Otro año más Guillermina Baeza ha demostrado que es una firma para cualquier cuerpo, que disponen de tallas pequeñas y de grandes. Tienen muy claro que la mujer necesita sentirse cómoda cuando toma el sol y que no importa la edad ni el peso, lo importante es que cualquier mujer se sienta bonita delante del espejo con el traje de baño y pueda bañarse con complejos.

Montse Carreño, Noviembre-2023