Skip to Content

Guillermina Baeza presenta su colección ‘Tanger, Mis origenes’

Guillermina Baeza presenta su colección ‘Tanger, Mis origenes’

La colección de baño 2021 nace de la magia que transmite la ciudad de Tánger, a través de su luz y color. Este lugar inspiró en su momento a pintores, escritores y músicos como fueron Matisse, De Lacroix, Bertuchi, Bowles, The Rolling Stones…

La luz y el ritmo que se respira transmite calma. Los colores de la colección acercan a la naturaleza: los azules al mar mientras que los naranjas, crudos y malvas van hacia un atardecer en el café Haffa. El recuerdo del olor a azahar mezclado con el de las especias dan como resultado los colores tierra con destellos dorados.

La diseñadora ha explicado que es consciente de que existen muchos rincones idílicos y paradisiacos por todo el mundo, pero “si alguien se pregunta por qué me quedo con Marruecos”, la respuesta es muy fácil “Es el lugar donde nací”.

En esta ocasión, Guillermina Baeza a querido aunar moda y belleza y para ello, ha elegido la marca española MartiDerm,  especializada en la elaboración de formulaciones dermatológicas personalizadas. La "fórmula", la inspiración y el futuro del laboratorio. MartiDerm lleva 65 años cosechando éxitos con sus avanzados productos de cuidado dermatológico y belleza. Es una marca reconocida por el sector médico y farmacéutico con unos principios claros: rigor, innovación y efectividad de sus productos.

En la actualidad, Belén Larruy, hija de Guillermina, se encuentra en la dirección del equipo creativo desde dónde trabaja para seguir desarrollando el estilo de Guillermina Baeza, elegante y siempre actual sustentando en la máxima calidad en sus materiales y procesos de creación. Por su parte, MartiDerm aporta su excelencia en el terreno dermatológico al servicio de la belleza para crear una simbiosis en la que ambas firmas aportan sus filosofías de trabajo, creación y visión, en las que coinciden plenamente, y con la que apoyar la moda nacional, siendo Guillermina Baeza una firma reverenciada por MartiDerm y si equipo directivo desde sus inicios. Guillermina Baeza y MartiDerm están felices de comunicar esta colaboración, en la que la moda y la belleza se alían en un tándem ganador.

Esta edición es totalmente digital, por cuestiones sanitarias, pero ya era un poco un proyecto que tenían en mente la organización de la 080 Barcelona Fashion para que pueda llegar a todo el mundo mediante una plataforma, en la cual, disponen de muchísimo material grabado de los diferentes desfiles, de los propios diseñadores y el backstage, pero se encuentra a faltar la adrenalina de la preparación de las modelos.

Los desfiles que realizan en el Recinte Modernista de Sant Pau, obra del arquitecto catalán Lluís Domènec i Montaner y pudieron seguirse por varios medios digitales. Guillermina Baeza quiso que un grupo reducido, debido a la pandemia, se reuniera en el Hotel Cotton House de Barcelona para seguir el desfile.

Montse Carreño, 15-Septiembre-2020