Skip to Content

Homenaje a los olímpicos y record de audiencia de espectadores en La 1

Homenaje a los olímpicos y record de audiencia de espectadores en La 1

Barcelona y Real Madrid se jugaron la ida de la Supercopa este jueves en TVE ante 7.202.000 espectadores, que representaron una cuota del 48,2%. Fue el programa más visto del día e hizo que ese canal fuera líder de audiencia con un 18,4%. Toda la programación emitida en la cadena pública en torno al clásico registró destacados datos de audiencia: el previo del partido fue seguido por 1.956.000 personas, con una cuota del 19,3% y el post fútbol, por 2.004.000 espectadores (21%).

Estas cifras convierten al choque de anoche en el partido de ida de la Supercopa más visto de la historia. Es además el espacio más visto de este mes por el momento, por encima de los Juegos Olímpicos. 

Minutos antes de pisar el terreno de juego, los medallistas olímpicos fueron recibidos por el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell en el Palco Presidencia. Se les entregó una camiseta del equipo con su nombre en la espalda.

Posteriormente, pisaron el césped del Camp Nou donde recibieron un merecido homenaje de la afición culé. Estuvieron Mireia Belmonte, que se colgó dos medallas de plata, en los 200 metros mariposa y 800 metros libres; Anna Tarrés y Laia Pons, medalla de bronce de natación sincronizada por equipos; Marta Bach, Roser Tarragó, Ona Messeguer, Ana Copado y Matilde Ortiz, que se colgaron la plata en waterpolo; Saúl Craviotto, medalla de plata en los 200 metros en la modalidad K1 de piragüismo, y finalmente, Joel González, medalla de oro en la modalidad de 58 kg de taekwondo.

Tito Vilanova se estreno en un partido muy especial para la afición, y resultó un buen inicio, ya que se impusieron al Real Madrid por 3-2, cuando pudo ser 4-1, pero un error del portero Valdés hizo que subiera el tanto del Madrid al marcador.

La primera parte fue aburrido y del claro dominio barcelonista, pero la segunda parte en el minuto 55, Ronaldo de cabeza marcó el primer gol del equipo, pero sin tiempo para saborear el gol, Pedro a los dos minutos siguientes marcó el empate a 1. a partir de ese momento, Iniesta se pudo las botas y gracias a una buena jugada, hubo penalti que lo convirtió Messi y ocho minutos después un precioso pase de Iniesta a Xavi, hizo que subiera el 3-1 al luminoso del campo, ninguno de los dos equipos bajaron la guardia, pero un error del Víctor Valdés hizo que Di Maria a falta de cinco minutos del final marcara el segundo tanto madridista. Ahora toca esperar al próximo miércoles para ver que pasará en el campo del Santiago Bernabéu, ya que la eliminatoria se encuentra abierta.

Montse Carreño, 23-Agosto-2012

  • 23AGOSTO2012 Partido de ida de la Supercopa española  entre el Barcelona y el Real Madrid. Homenaje a los medallistas olímpicos. Foto: Agencia.
  • 23AGOSTO2012 Partido de ida de la Supercopa española  entre el Barcelona y el Real Madrid. Saludos entre Vilanova y Mourinho. Foto: Agencia.