Skip to Content

Homenaje a Nico Almagro por su retirada profesional

Homenaje a Nico Almagro por su retirada profesional

Antes de disputarse el partido del mediodía en la pista Rafa Nadal, se rindió un merecido homenaje al jugador murciano Nicolás Almagro (33 años) que ha decidido retirarse de la competición tras dieciséis temporadas como profesional. En el centro de la pista estuvo acompañado de Xavier Pujol, director ejecutivo del torneo y de Albert Costa, director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell- Trofeo Conde de Godó. Le entregaron un trofeo que sintetiza sus años de jugador del Real Club Tenis Barcelona y sus participaciones en el torneo de esta ciudad.

El jugador recibió el aplauso del público con su hijo en brazos, mientras veían un video en la pantalla gigante con imágenes de sus mejores momentos en la Ciudad Condal, poniendo hincapié en la edición de 2013 que llegó a ser finalista. Disputó 675 partidos en el circuito, con 397 victorias, y logrando 13 trofeos individuales y uno en dobles, todos ellos en tierra batida, llegó a estar en la novena plaza del ranking ATP en el año 2011. Actualmente se encontraba en el puesto 656, teniendo en cuenta que llevaba cinco meses sin jugar debido a la lesión de su rodilla izquierda.

Haciendo malabarismos con el trofeo, su hijo Nico de dos años y ahora el micro quiso dedicar unas palabras a todos los presentes en la pista “No hay mejor sitio para un homenaje que esta pista. Este club me lo ha dado todo, aquí he jugado, aquí he sido capitán y aquí he ganado algún campeonato de España. Este club me ha visto ser top10 y me ha visto conocer a mi mujer. Estaré eternamente agradecido”.

El motivo de su retirada de la práctica del tenis profesional lo tomó hace unas semanas y todo fue por qué el médico le indicó que no podía seguir jugando si no pasaba antes por el quirófano para operar su rodilla, por lo que confesó “Mi cuerpo ha dicho basta”, ahora deberá plantearse su futuro , a pesar de que actualmente dirige la escuela del club de Murcia.

Montse Carreño, Abril-2019